El Bandai Namco Group anunció la iniciativa “Mobile Suit Gundam SEED Project Ignited” durante la ceremonia de apertura de la estatua en tamaño real del “Freedom Gundam” en Shanghái. La iniciativa conmemora el vigésimo aniversario del anime Mobile Suit Gundam SEED, que se celebrará el próximo año, e incluye un proyecto cinematográfico que será una secuela.
El proyecto cinematográfico contará con la participación del director Mitsuo Fukuda, y más detalles serán revelados próximamente. La iniciativa también incluye un nuevo videojuego para la franquicia, que también revelará más detalles en una fecha posterior, así como el manga Mobile Suit Gundam Seed Eclipse, que debutará en julio como parte del proyecto “Mobile Suit Variation“. SOW se acredita la historia y Atsushi Soga el arte.
Sinopsis de Mobile Suit Gundam SEED
En el año de la Era Cósmica 0071, la colonia espacial Heliópolis permanece neutral en la gran guerra que se libra en la galaxia entre los Coordinators, seres humanos cuyos rasgos biológicos han sido alterados antes del nacimiento, y los Naturals, personas inalteradas que permanecen en el planeta Tierra. El profundo odio de los Naturals hacia los Coordinators llevó a los seres avanzados al espacio, buscando refugio en colonias artificiales.
Kira Yamato es un Coordinator y estudiante universitario en Heliópolis, cuando su vida se desmorona cuando ZAFT, la organización militar compuesta por Coordinators rebeldes, ataca la colonia en un esfuerzo por robar un conjunto de cinco mobile suits militares de última generación. trajes conocidos como Gundams. Mientras ZAFT logra hacerse con cuatro de los trajes móviles, Kira toma el control del último Gundam, el Strike. Sobreviviendo a la batalla, Kira y sus amigos de la universidad se unen a la tripulación del Archangel, un barco dirigido por la Alianza Terrestre, y los jóvenes soldados experimentan los horrores de la guerra y la pérdida que conlleva.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)創通・サンライズ