En el undécimo volumen de la serie de novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya e ilustradas por Mashiro Hiiragi, No Game No Life, mismo que se publicó el pasado 25 de noviembre en Japón, se anunció a través de un mensaje del autor que este proyecto literario ha entrado en su ‘etapa final’. Sin embargo, no se ha informado de que constará este tramo final de las novelas, ni cuantos volúmenes quedan por publicar de las mismas. Se espera que muy pronto se revelen nuevas actualizaciones al respecto.
Yuu Kamiya publica las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Kadokawa desde abril de 2012, con diez volúmenes publicados a la fecha. Una adaptación a manga de la mano de su esposa, Mashiro Hiiragi, se encuentra en publicación desde enero de 2013. La franquicia ya cuenta con más de 6 millones de copias en circulación acumuladas.
La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. El largometraje No Game No Life: Zero contó con el mismo equipo de producción y fue estrenado en Japón el 15 de julio de 2017. Desde entonces la franquicia no ha tenido nuevas actualizaciones sobre nuevos proyectos animados, y la pausa de más de tres años desde la publicación del décimo volumen de las novelas ligeras tampoco ayuda mucho al respecto.
Sinopsis de No Game No Life
No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.
El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.
Fuente: ANN
© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA