En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia literaria basada en las novelas ligeras escritas por Nigojuu e ilustradas por Umibouzu, Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead), se anunció que se han superado las 300,000 copias en circulación acumuladas, contando también las copias de la adaptación a manga.
Por otra parte, Nigojuu comenzó la publicación de las novelas en el sitio web Kakuyomu, y posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Umibouzu a través de la editorial Media Factory en noviembre de 2019. Una adaptación a manga de la mano de Mugiko se publica a través de la revista Monthly Comic Alive de la editorial Kadokawa desde mayo de 2020.
La obra también está inspirando una adaptación al anime producida por los estudios ENGI, bajo la dirección de Manabu Kurihara (Uzaki-chan wa Asobitai!) y guiones escritos por Deko Akao (Arakawa Under the Bridge, Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shōnen ga Joban no Machi de Kurasu Yō na Monogatari), cuya fecha de estreno no ha sido revelada.
Sinopsis de Tantei wa Mou, Shindeiru
La historia sigue a Kimihiko Kimitsuka, un joven que hace cuatro años se convirtió en el asistente de una misteriosa detective conocida como “Siesta” durante el secuestro de un avión. Juntos, Kimihiko y Siesta emprendieron aventuras alucinantes y exploraron el mundo mientras combatían una organización secreta, pero todo eso llegó a su fin cuando Siesta murió.
Actualmente, Kimihiko intenta volver a una vida ordinaria y aburrida como estudiante de preparatoria, pero las cosas nunca serán tan simples, a pesar de que la detective ya esté muerta. Entonces, ¿cómo serán las cosas a partir de ahora?
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© うみぼうず (イラスト), 二語十 (著) / KADOKAWA