A través de la cuenta oficial en X (Antes conocida como Twitter) para la franquicia de novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, “Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e), se anunció que el arco del segundo año de la historia llegará a su final el próximo 25 de noviembre cuando se lance el volumen 12.5.
(c) Syougo Kinugasa, Kadokawa
Por su parte, Shougo Kinugasa y Shunsaku Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015, y finalizaron la Saga del Primer Año en septiembre de 2019, comenzando la siguiente en enero de 2020. Dos adaptaciones a manga, una de la mano de Yuyu Ichino y otra a cargo de Shia Sasane se encuentran actualmente en serialización.
Hasta el momento, la obra ha inspirado un total de tres temporadas para su adaptación al anime que suman un total de treinta y ocho episodios y que se emitieron por primera vez en Verano-2017 (Julio-Septiembre). A pesar de la popularidad de la historia, existen ciertas críticas hacia la calidad narrativa de la adaptación al anime.
Una cuarta temporada fue anunciada durante el evento MF Bunko J Natsu no Gakuensai 2024, llevado a cabo el 2 de septiembre en Japón. Esta nueva secuela se encargará de adaptar el primer semestre correspondiente al arco del segundo año.
Sinopsis de Classroom of the Elite
Por fuera, la Preparatoria Koudo Ikusei parece una utopía. Los estudiantes disfrutan de una gran libertad, y aun así está dentro de los mejores institutos de Japòn. No obstante, la realidad está muy lejos de eso. Hay cuatro clases, desde la A a la D por orden de méritos, y solo las mejores reciben beneficios. Kiyotaka Ayanokouji es un estudiante de la clase D, a donde la escuela manda su peor basura. Allí conoce a la poco sociable Suzune Horikita, quien está segura de que fue asignada allí por error, y desea escalar posiciones para llegar a la Clase A, y a la hermosa Kikyou Kushida, cuyo objetivo es hacer tantos amigos como sea posible. Aunque la permanencia en la escuela es eterna, la permanencia en clases no lo es, y los estudiantes pueden utilizar cualquier método que crean conveniente para escalar posiciones…
Fuente: Cuenta oficial en X