Distintos listados japoneses revelaron que el anime Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka IV: Shin Shou – Meikyuu-hen (DanMachi: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? 4th Season) finalizará con la emisión de su undécimo episodio. Previamente ya se había informado que esta cuarta temporada tendría un total de veintidós episodios, por lo que esto confirma que la segunda parte se emitirá de forma separada.
Oomori y Yasuda comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial GA Bunko de la editorial SB Creative en enero de 2013, y la editorial publicó el décimo sexto volumen en octubre de 2020, seguido del décimo séptimo en abril de 2021 en Japón. Además de varias adaptaciones a manga, la obra ha inspirado una adaptación al anime de tres temporadas y un largometraje estrenado en febrero de 2019 en Japón.
Equipo de producción
- Hideki Tachibana (Toaru Majutsu no Index, Toaru Kagaku no Railgun S, Busou Shoujo Machiavellianism) se encarga de la dirección del anime en los estudios J.C.STAFF.
- Hideki Shirane (Date A Live, Hidan no Aria, Hundred, Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Shigeki Kimoto (Toradora!, Zero no Tsukaima) se encarga del diseño de personajes.
- Jin Aketagawa estuvo a cargo de la dirección de sonido mientras que Keiji Inai estuvo componiendo la banda sonora.
Sinopsis de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (DanMachi)
El intrépido aventurero Bell Cranel ha subido de nivel, pero no puede dormirse en los laureles de la mazmorra. La Familia Hestia todavía tiene un largo camino que recorrer antes de poder enfrentarse a las otras Familias de Orario, pero antes de que Bell pueda emprender su próxima misión, los informes de un brutal asesinato sacuden a la comunidad de aventureros. Uno de los aliados de confianza de Bell está acusado del horrible crimen, y depende de Bell y sus amigos limpiar su nombre y descubrir un nefasto complot que se está gestando en las oscuras profundidades de la mazmorra.
Fuente: AIR News
© 大森藤ノ・SBクリエイティブ/ソード・オラトリア製作委員会