Distintos medios de información reportaron el registro de un dominio de internet que podría estar directamente relacionado con la producción de un proyecto de animación basado en la novela visual desarrollada por MAGES, Anonymous;Code. La filtración no ha sido confirmada, sin embargo, un “importante anuncio” está programado para el próximo 17 de marzo.
El lanzamiento de la novela visual está programado en Japón para la temporada de otoño de 2021 en las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y PlayStation Vita, aunque esta última no fue nombrada en la presentación más reciente en octubre de 2020.
El protagonista del juego es un hacker llamado Poron Takaoka, y el juego se desarrolla en la sociedad que surgió en el distrito Nakano de Tokio en el año 2037. Según el presidente de MAGES, Chiyomaru Shikura, el jugador puede “hacer bucles” gracias a la habilidad del protagonista llamada “Save & Load”. Con esta habilidad, piratea a Dios para hacer posible el bucle y, gracias a un encuentro con una chica misteriosa y desconocida llamada Momo, se enfrenta a la verdad del “Earth Simulator”, que opera el mundo.
Por otra parte, el presidente de MAGES, Chiyomaru Shikura, había declarado previamente que el videojuego Anonymous;Code sería lanzado en invierno de 2016 y la compañía anunció posteriormente que sería lanzado hasta el invierno de 2020. Esta es la más reciente entrega de la compañía, después de Chaos;HEAd, Steins;Gate, Robotic;Notes, Chaos;Child y Occultic;Nine.
Sinopsis de Anonymous;Code
La historia del juego comienza el 6 de febrero de 2036 a las 06:28:15, cuando se destruyen Nueva York, Londres, Shanghai, Moscú y Shinjuku de Tokio. Esto sucede debido a un problema en 2036, cuando los algoritmos de cronometraje de las computadoras se desbordan, lo que hace que los sistemas de defensa y los satélites importantes apunten a estas importantes ciudades.
Debido a que se predice que ocurrirá un problema aún mayor en 2038, la supercomputadora Gaia crea otra Tierra usando su programa de simulación. Esa Tierra simulada confirma lo que sucedería en 2038, sin embargo, aunque al principio no nacieron humanos en esa simulación, cuando se envío un mensaje desde allí, la humanidad vio su nacimiento. Aunque los investigadores estaban encantados, las personas dentro de la simulación de la Tierra también crearon su propia supercomputadora, y ahora existe un simulador de la Tierra dentro de la simulación de la Tierra, lo que lleva a los investigadores a cuestionar su propia existencia.