En una nota extra realizada en el volumen 14 de las novelas ligeras Overlord el cual salió a la venta el pasado 12 de marzo, el autor japones Kugane Maruyama confirmo que la serie literaria llegará a su fin en el volumen 17.
Anteriormente, el propio autor había hecho algunas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter así como en algunas convenciones de anime realizadas en 2019 sobre que iba a adelantar el final de su serie debido a que su obra ha sido víctima de la piratería en varias partes del mundo, sin embargo, quedo una incertidumbre de si esto había sido mencionado en tono de broma o si esta afirmación era absoluta.
La novela ligera de Overlord comenzó a publicarse en Japón por la editorial Kadokawa Enterbrain en 2010 con ilustraciones de So bin y al momento cuenta con 14 volúmenes recopilatorios. Además de la novela principal, hubo una adaptación al manga escrito por Hugin Mirayama e ilustrado por Satoshi Oshio en la revista Comp Ace de Kadokawa Shoten.
Overlord también fue adaptado al anime por el estudio Madhouse y al momento cuenta con 3 temporadas emitidas, cada una de ellas de 13 episodios. La primera temporada se emitió entre julio y septiembre de 2015 al que después se le sumo un OVA estrenado en septiembre de 2017 titulado Overlord Ple Ple Pleiades. La segunda y tercera temporada fueron emitidas en 2018. Todas se encuentran disponibles a través de la plataforma de Crunchyroll.
Sinopsis de Overlord
En el año 2126, se decide descontinuar el DMMORPG
Yggdrasil, un juego que ha sido el más popular durante los últimos doce años,
pero que ha caído en desuso con el tiempo. El día que debían cerrarse los
servidores del juego, Momonga, líder del gremio Ainz Ooal Gown, una vez
compuesto por 41 miembros y acreditado como uno de los gremios más fuertes del
juego, decide permanecer en línea hasta que el juego sea cerrado a modo de
despedida de ese lugar tan especial para él.
Tras la hora de cierre de los servidores, Momonga
descubre que han sucedido cosas impresionantes y misteriosas. Aún está en la
Gran Tumba de Nazarick, que es la base y hogar del gremio Ainz Ooal Gown,
también se ha convertido realmente en su personaje con todos los poderes y
habilidades que ello implica, los NPC que le sirven ahora son seres conscientes
y la gran tumba ya no está en los pantanos de Yggdrasil, sino que ha sido
enviada a un mundo de fantasía donde la magia y las criaturas místicas existen.
Momonga decide que si ha de existir en ese mundo aspirará
a la grandeza y descubrirá si algún otro jugador fue arrastrado allí como él.
Por ello, cambia su nombre a Ainz Ooal Gown y decide convertirse en alguien tan
famoso y temido que sea conocido en todo ese mundo. Así, además de lograr la
gloria, cualquier otro jugador extraviado sabrá que allí hay alguien de tan
poderoso gremio.
Ahora, como Ainz Ooal Gown, el protagonista comienza a
recorrer el mundo disfrazándose como aventurero, hechicero, mercenario,
salvador o conquistador haciendo uso de la experiencia y habilidades que ha
obtenido en el juego. Haciendo, de la Gran Tumba de Nazarick, un lugar en la
historia de ese mundo.
Fuente: ANN
© 丸山くがね・KADOKAWA刊/オーバーロード製作委員会
Ahora serio pues… Pues la verdad no tengo las put@ idea de que es lo que tienen los japos en mente. Como puedes crear algo y no saber el valor de ello? Como puedes pensar que crear un producto para 100 a $10 es mas ‘profitable’ que crear este producto para 1000 a $5? … En vez de crear un servicio unico enfocado a que cruce fronteras y que casi toda la ganancias se queden en casa optan mejor por darles licencias a Netflix, Amazon,Crunchyroll, Funimation, HiDive, etc etc, El fanatico del anime tiene que suscribirse a todos esos servicios para disfrutar sus series lo que seria mas $40 al mes, porque?. Porq My Hero Academy sale a la par En Crunchyroll pero tabmien quiere ver el ultimo trabajo de su director favorito (Shinichiro Watanabe) Carole & Tuesday pero esta en Netflix o su manga favorito sera adaptado al anime, Vinland Saga pero este estará solo en Amazon. mmmmmm. se dan cuenta? que simplemente los japos te empujan a ver el contenido pirata y ni siquiera estoy hablando de que el mismo contenido en un servicio hay veces que esta bloqueado por la region.
Por eso digo que la piratería del anime fue/es creada y alimentada por los mismos creadores.
Cada que usan la escusa de “la piratería” para parar un trabajo o desviase del curso de este, lo que me apetece es darle dos bofetadas. (-.-)
no mames ,me dejan sin chamba después de los próximos 3 volúmenes? (0.0) pero si todavía tengo para dar caña naaaa (ノ`Д´)ノ~┻━┻ menudo gilipollas es ese Maruyama
BrandosGrassesOn tiene un vídeo al respecto en Youtube.
Mis respetos al comentario de abajo!
Me parece lamentable la visión que tienen muchos japoneses con respecto a la piratería, sobre todo cuando es por internet.
En japón existe la creencia de que la piratería es un mundo igual de ilícito que el de las drogas y el sub mundo de la mafia: que son actividades que se realizan en las sombras con el único propósito de obtener ganancias perjudicando el trabajo de terceros sin beneficiarse más que aquellos que realizan los actos de piratería.
Mientras que parte de lo anterior es cierto, pues no podemos negar el hecho de que sí se obtienen ganancias ilícitas mediante el trabajo de terceros, la piratería en sí es la simple manifestación de una necesidad no satisfecha en el mundo de la oferta y la demanda. Los usuarios quieren consumir productos de la industria del anime a través y fuera de internet, pero no hay empresas que quieran satisfacer esta creciente necesidad de los consumidores, lo cual incita, lamentablemente, a la creación de medios para la distribución ilegal de dichos productos. Esto no es más que la culpa de la misma industria japonesa en su falta de visión y estrecha postura de mantener muchas de sus industrias en territorio nacional y no tener ningún apreciable interés en expandirlas hacia el resto del mundo.
Llevo trabajando varios años directamente con japoneses, y debo decir que este es probablemente el aspecto negativo más grande que más les juega en contra.
Japón es un mundo totalmente diferente en lo que respecta a la accesibilidad que entrega la industria a sus productos, tanto en disponibilidad, localización/distrubución como en precios de mercado, teniendo claro en cuenta el poder adquisitivo del japonés promedio. Un patrón que no se corresponde en otros lugares del mundo.
La empresa tradicional japonesa tiene aún que aprender que ganarían más dinero emitiendo sus videos via streaming en vivo y subiendo videos de manera pública a youtube que otorgando licencias a empresas terceras para emitir los productos en sus plataformas.
Pero supongo que de eso hablaremos en otro momento. Gracias por leerme y disculpen lo largo del mensaje.
-AkiyamaSairei
NOOOOOOO ,que lamentable las historia daba para para muchisimo mas
aun digo que debe es una broma digo hay escritores de novelas que estan felices que le pireaten su obras se que este caso esta en su derecho como escritor quejarse pero tomen en cuenta lo dificil que una editorial de este lado traiga novelas ligeras dado que muchos prefieren verlo en tv o cine
pishi 2020 te odio
primero un reseteo en jojos y ahora esto mejor mateme por favor ????
No es cierto… Dime que no es cierto…
Y que al final encontro a sus amigos o solo creo el nuevo Reino y fin?
Sigo esperando otra temporada del Anime ????