En el sitio oficial para la franquicia multimedia de Grisaia: Phantom Trigger se anunció la producción de una adaptación al anime en formato de serie para televisión. Tal como en los dos largometrajes ya producidos, Bibury Animation Studios se encarga de la producción de animación. Sin embargo, el comunicado no es claro de si se trata de una nueva adaptación o si las películas serán convertidas a una serie (como ocurrió recientemente con Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen). Por lo anterior, se recomienda esperar por más información al respecto.
La producción de los largometrajes parte de una campaña de recaudación de fondos realizada en Campfire, y cuyo objetivo es adaptar al anime todos los volúmenes de las novelas visuales originales, es decir, los ocho. Cada uno está programado para durar un promedio de 60 minutos y adaptar un volumen. Las primeras dos películas, simplemente tituladas como Grisaia: Phantom Trigger The Animation, se estrenaron en marzo de 2019 en los cines de Japón, mientras que la tercera, titulada como Grisaia: Phantom Trigger The Animation – Stargazer, se estrenó en noviembre de 2020.
Sinopsis de Grisaia: Phantom Trigger
Tras el incidente de Heath Oslo, la existencia de la organización antiterrorista estadounidense-japonesa CIRS ha pasado a ser de dominio público. El CIRS ha sido reconstruido desde cero, y sus funciones más encubiertas se han derivado a una nueva agencia: SORD (Social Ops, Research & Development). El objetivo de SORD es formar a una nueva generación de agentes para defender al país de futuras amenazas. Para ello, la organización ha creado una serie de escuelas por todo el país. La Academia Mihama, más o menos abandonada tras su abrupto cierre, ha recibido un nuevo propósito como una de esas “escuelas de formación especializada”.
Esta nueva encarnación de la Academia Mihama acoge a un grupo diverso de estudiantes, que cada día trabajan para pulir sus inusuales habilidades, a veces en el trabajo. Mihama confía ahora a las chicas inadaptadas que asisten a ella armas y munición real. Sin prestar atención a su propia seguridad, estas estudiantes se ven inmersas una y otra vez en peligrosas misiones extrajudiciales, todo por el bien del reino.
Fuente: Sitio Oficial
© Frontwing