El 8 de julio de 2021 en Japón se cumple el décimo aniversario del inicio de la franquicia animada de The Idolmaster (estilizado como The Idolm@ster). La franquicia debutó el 8 de julio de 2011 con la primera adaptación animada producida por A-1 Pictures, y desde entonces formaría las bases de múltiples proyectos derivados.
The Idolmaster es una franquicia multimedia que comenzó con el lanzamiento del primer título de la serie de videojuegos de ritmo y entrenamiento de idols, desarrollado por Bandai Namco Entertainment. Originalmente lanzado como un videojuego para salones arcade en 2005, la franquicia ha crecido a través de numerosos ports, secuelas y spin-offs a través de múltiples consolas de videojuegos, incluyendo títulos para smartphones. La franquicia también incluye una variedad de otros medios como el anime, medios impresos, audio dramas, una serie live-action surcoreana y programas de radio.
La adaptación animada debutó en el año 2011, producida por los estudios A-1 Pictures y dirigida por Atsushi Nishigori, con guiones escritos por él mismo en colaboración con Touko Machida, y diseños de personajes de Hiromi Kikuta. La adaptación está basada, de hecho, en The Idolmaster 2, y se emitió entre el 8 de julio de 2011 y el 23 de diciembre de 2011, con un total de veinticinco episodios.
Sinopsis de The Idolmaster
765 Production Studio gestiona los talentos únicos de 13 idols profesionales a medida que avanzan lentamente hacia la cima y se convierten en celebridades de todo el país. Pero el viaje de las chicas está lejos de ser solo diversión y juegos: el trabajo duro, el sudor y las lágrimas son algunos de los requisitos previos necesarios para prosperar en esta industria, y para 765 Pro en particular, un ojo atento a su rival, la infame 961 Producción.
Sin embargo, a medida que la fama de las chicas crece, su tiempo juntas como familia disminuye, y ahora la misma popularidad que buscaban amenaza con destrozarlas. Se debe lograr un difícil equilibrio entre el trabajo y la vinculación, o corren el riesgo de que todos vayan por caminos separados. Las pruebas personales y profesionales de estas idols no se pueden conquistar solas, pero con el apoyo amoroso de las demás, ¡cualquier obstáculo o dificultad puede superarse!