La diseñadora de personajes Miho Tanino comentó su experiencia con Tower of God

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/05/2020 3

Hay una pregunta en común entre los fanáticos sobre la adaptación al anime de Tower of God: ¿Cómo logró el equipo de producción capturar el estilo de dibujo del manhwa original? Entre el staff de veteranos trabajando en la serie destacó Miho Tanino, una nueva integrante que entró en escena, quien además ya tenía bastante experiencia al haber trabajado en series como Orange, Aikatsu y Tsukumogami Kashimasu.

Tower of God - Visual - 01

En conjunto con Masashi Kudo (Bleach), Tanino fue una pieza clave en la transición del manhwa a la animación. De hecho, la ilustradora obtuvo un gran impacto desde que publica ilustraciones conmemorativas cada que un nuevo episodio de la serie se emite. Por ello, Crunchyroll realizó una entrevista con la artista:

Primero, ¿podrías describirnos cómo empezaste a trabajar en la industria del anime?
Simplemente quería vivir a través del arte.

¿Cómo te viste involucrada con Tower of God?
No estoy totalmente segura, pero ya había leído bastante del manhwa en el momento en que recibí la oferta de trabajo. Recuerdo haberme alegrado mucho en ese entonces.

Trabajaste en conjunto con Masashi Kudo en el diseño de personajes de Tower of God. ¿Ya habías trabajado antes en colaboración con alguien más en el diseño de personajes? ¿Cómo fue trabajar con Masashi Kudo?
Anteriormente ya había trabajado de forma colaborativa y en borradores también, así que esta vez seguí el mismo estilo de trabajo pero bajo la guía de Kudo.

Tower of God

¿Cuál crees que fue la parte más importante al adaptar un manhwa al anime?
Naturalmente, quería que tantas personas como fuera posible tuvieran su primer acercamiento a la serie a través del anime, pero al mismo tiempo quería que las personas que ya estaban familiarizadas con Tower of God estuvieran contentas con el producto final.

Tu estilo de arte, en particular, es bastante detallado, ¿pero cómo balanceas el tratar de hacer personajes detallados y al mismo tiempo asegurarte de que sean correctamente adaptados a la animación?
Para este proyecto, los diseños fueron relativamente simples en comparación a otros animes recientes, así que creo que el trabajo de animación fue bastante sencillo. También, me gusta pensar que al limitar el número de trazos, las personalidades de los personajes resaltaron más.

De los personajes que diseñaste para Tower of God, ¿cuál fue tu favorito?
Me gustan todos, hasta los personajes de fondo, pero el personaje que más me divertí dibujando fue Anaak, ya que, aunque me gusta Khun, es bastante difícil dibujarlo.

Tower of God

¿Cuál crees que fue la parte más interesante de adaptar Tower of God al anime?
Dado que es un manhwa en serialización, aún guarda muchos misterios, y como es una serie de una temporada, hay que descubrir cómo expresar de forma convincente las acciones de Rachel de los otros personajes, eso fue bastante difícil. Me impresionó la capacidad de Yoshida-san (el compositor de la serie) de realizar unos guiones tan precisos.

¿Aprendiste algo al trabajar en esta serie?
Cuando la serie fue anunciada, abrí mi propia cuenta de Twitter y recibí muchos comentarios en todos los idiomas que puedo imaginar. Me hizo darme cuenta que es una serie querida en todo el mundo.

¿Tienes algún mensaje para los fanáticos de Tower of God?
Nada me haría más feliz que una segunda temporada, pero aún más participar nuevamente en la producción.

© Tower of God Animation Partners © SIU

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El juego Tales of the Rays tendrá anime en 2018

16/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El programa de transmisión en vivo “Tales no Heya 2017” anunció el sábado que el juego para teléfonos inteligentes Tales of the Rays está inspirando un anime corto de comedia vía web, Tales of the Rays Gekijō, para el próximo año. El juego estará protagonizado por los nuevos personajes Ickx Neve (con la voz de … Saber más

El próximo proyecto de Fruits Basket podría ser un largometraje

08/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una filtración reportó el registro del dominio (https://fruba-movie.jp/), que indicaría la producción de una película para la franquicia multimedia basada en el manga de Natsuki Takaya, Fruits Basket. Cabe recordar que está confirmada la producción del proyecto de animación Kyouko to Katsuya no Monogatari (The Story of Kyoko and Katsuya), sin confirmar el formato todavía. […]

Toaru Kagaku no Railgun T vuelve a suspender su emisión

01/05/2020 11 Comentarios SomosKudaSai

A través del sitio web oficial para la tercera temporada del anime Toaru Kagaku no Railgun también conocida como Toaru Kagaku no Railgun T, se dio a conocer que la emisión para el episodio 14 de la serie será suspendido y reprogramado hasta nuevo aviso. El mencionado episodio estaba programado para estrenarse el próximo viernes … Saber más

El anime original Takt Op. Destiny celebra su séptimo episodio con ilustraciones

16/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el anime original de los estudios MAPPA y Madhouse, Takt Op. Destiny, se compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la emisión del séptimo episodio. La primera ilustración fue realizada por LAM, quien se encargó de los diseños originales de personajes del proyecto. Distintos artistas compartieron también una […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • precise_dingo

    Segunda temporada, alguien dijo yo? :v

  • 357r35

    Respondió bien a todo xd
    Buen trabajo.

  • Jonaikel

    Le deseo todo lo mejor a esta gran artista, fue una maravilla tenerla en esta serie y al igual que ella deseo que haya una segunda temporada y que vuelva a participar.