El portal de tecnología The Information reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha extendido una revisión anti-monopolio hacia la compra propuesta por Sony del servicio Crunchyroll de AT&T. La revisión buscará determinar si el acuerdo pondría a Sony sobre el dominio del monopolio del streaming de anime a nivel global, y podría retrasar la compra por varios meses o incluso impedirla.
Los abogados del Departamento de Justicia están revisando el acuerdo para ver si daría a los estudios de animación japoneses menos opciones para distribuir programas en los Estados Unidos. El portal agrega que la revisión podría demorar seis meses o más, y que si el departamento no aprueba la fusión, podría demandar para bloquear el movimiento legal.
Crunchyroll anunció en diciembre que Funimation Global Group de Sony adquiriría Crunchyroll. Sony informó que el precio de compra será de sería de 1,175 millones de dólares, a pagar en efectivo al cierre. El acuerdo aún está a la espera de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones.
Nikkei Asia reportó en octubre que Sony estaba en las negociaciones finales para la adquisición de Crunchyroll. En ese momento, el periódico informó que «Sony podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes (cerca de 957 millones de dólares)». El propio portal The Information reportó en agosto de 2020 que AT&T había ofrecido Crunchyroll a Sony por 1,500 millones de dólares, pero que Sony «se había resistido al precio». Unos días después, el portal Variety informó que Sony había fijado como tope solamente mil millones de dólares para la compra de Crunchyroll, y que AT&T ya estaba ofreciendo la venta al mejor postor.
Fuente: ANN
© 2013-2021 The Information. All Rights Reserved.