El controversial director Yutaka Yamamoto (también conocido como Yamakan) regresó de su “auto-impuesta” pausa de la industria del anime con una campaña de financiamiento para un nuevo proyecto de animación, titulado Mahō Shōjotachi.
Descripción
Yamamoto lanzó una campaña de financiamiento en el sitio web Campfire para una película de animación con el título tentativo Mahō Shōjotachi (literalmente, Chicas Mágicas). El director apuesta a obtener un financiamiento de por lo menos 10 millones de yenes (aproximadamente 92,700 dólares). La campaña ha recaudado hasta el momento 2,102, 400 yenes (aproximadamente 19,488 dólares). Adicionalmente, el sitio web describe el proyecto como “Yamamoto asciende… una tormenta imparable arrasó con el ya devastado mundo del anime. ¡Con el fin de abrir la puerta hacia una nueva era, estoy proponiendo este nuevo anime original titulado Mahō Shōjotachi!
La imagen promocional del proyecto muestra a una chica en uniforme escolar con alas de ángel y rodeada de llamas. Yamamoto hace una referencia directa a la tragedia del incendio en las instalaciones en los estudios Kyoto Animation como la motivación detrás del proyecto. Dijo que el crimen lo dejó profundamente enojado, y que no puede perdonar esa locura por la que perdió a un buen amigo.
“Esta es una horrible batalla. Mientras sea director de anime, tengo que “derrotarlos” a través del anime”, escribió Yamamoto. Agregó que está intentando acercarse a todas las personas involucradas en la industria y cambiar la misma, para que no haya más víctimas.
Por otra parte, Yamamoto describió el proyecto Mahō Shōjotachi como una historia de fantasía violenta y oscura que espera convertir en un largometraje. La duración del mismo dependerá en la cantidad de dinero que se recaude, pero Yamamoto estimó que será entre dos y cinco minutos de duración. Cualquier fondo adicional recaudado irá directamente al largometraje.
Antecedentes
Yamamoto hizo declaraciones al respecto del incendio de Kyoto Animation cuando el director de Kimi no Na Wa, Makoto Shinkai escribió en Twitter: “Todos los de Kyoto Animation Co., espero que estén a salvo”, a lo que Yamamoto respondió con: “Por favor, cállate”.
De hecho, Yamamoto fue un trabajador de Kyoto Animation y trabajó en varios episodios de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Fue el director de Lucky Star hasta ser reemplazado por Yasuhiro Takemoto a partir del episodio 5. Kyoto Animation dejó un mensaje en su sitio web (archivado aquí) en el que declaraban que “Yamakan no tiene las habilidades suficientes para dirigir”. A pesar de su baja en la compañía, mantuvo algunas amistades con algunos de los miembros del personal, que poco después trabajarían con el en el anime Fractale.
El director siempre ha sido muy volátil en las redes sociales, llevando a la suspensión de su blog en LINE y de su cuenta de Twitter. Posterior a esto, abrió una nueva cuenta en Twitter y un blog en Ameba Blog, además, se declaró a sí mismo en quiebra el pasado 4 de marzo.
Fuente: ANN
No importa cuanto este basado en la polemica o inspirado en el atentado a Kyoto Animation, lo que va a definir que sea bueno sera que tenga una estructura, argumento, historia y personajes funcionales.
Demasiado polémico xd
QUE GANGSTER XD
bastante polémico es el director por lo visto