Evangelion celebrará su 25 aniversario con un set de monedas de colección

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/08/2020 0

La Casa de la Moneda de Japón anunció que emitirá un juego de monedas conmemorativas celebrando el vigésimo quinto aniversario del estreno de la serie de anime Neon Genesis Evangelion.

Se aceptarán pedidos a través de la tienda en línea del organismo a partir del día 28 de agosto hasta el 17 de septiembre de este año. Estas monedas también estarán disponibles para su adquisición en las tiendas oficiales de la franquicia Evangelion en Tokio, Osaka y Fukuoka en el mes de noviembre, así como en el extranjero.

Por su parte, estas monedas especialmente tratadas con un acabado similar a un espejo y funda de cuero especial se venderán por un total de 13,700 yenes, incluyendo impuestos y gastos de envío. Limitadas a solo 20,000 juegos, contendrán las seis denominaciones de las monedas de Japón actualmente en circulación, así como una medalla de plata con una impresión a color de la Unidad EVA-01, el robot pilotado por Shinji Ikari.

Adicionalmente, 50,000 sets regulares de monedas, que incluyen las seis denominaciones en circulación y una medalla de tombac de Shinji Ikari y Rei Ayanami, la piloto de la Unidad EVA-00, se venderán al por menor a un precio de 2,500 yenes, incluyendo impuestos y gastos de envío.

Los compradores serán elegidos al azar si las reservaciones superan la cantidad de sets disponibles, y también se impondrá un límite en la cantidad de sets que una persona podrá adquirir. Las entregas serán realizadas en el mes de octubre de este año.

Evangelion es una serie que aún continúa fascinando a muchas personas de todas las generaciones y países. Espero que esto sea una oportunidad más para apreciar el valor de las monedas japonesas“, mencionó un funcionario de la Casa de la Moneda en Japón.

Sobre Evangelion

La serie original se estrenó en Japón en octubre de 1995, contando con 26 episodios escritos y dirigidos por Hideaki Anno en los estudios Gainax en colaboración con Tatsunoko Production. Por otra parte, la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última de la tetralogía del nuevo proyecto de Evangelion, estaba programada para estrenarse el próximo 27 de junio en Japón. Sin embargo, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país causada por la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión de retrasarla de forma indefinida. La nueva fecha de estreno será anunciada tan pronto como sea decidida.

Adicionalmente, Netflix adquirió la licencia de distribución de la serie original y las películas de la franquicia, a excepción de las del proyecto Rebuild. Las primeras tres películas del proyecto se estrenaron en 2007, 2009 y 2012, respectivamente.

Fuente: Sitio Oficial

©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会
©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Octubre 2021

29/08/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

Como ya es toda una costumbre durante los días finales de cada mes, se han revelado las nuevas y espectaculares ilustraciones que se podrán encontrar en el próximo número de la revista japonesa Megami Magazine. Este nuevo lanzamiento, que corresponde a la novena edición del año 2021 (también conocida como Septiembre-2021), ya se puede adquirir en […]

Las ganancias de Fate/Grand Order han ido a la baja

29/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los gráficos que detallan los ingresos estimados para varios juegos para smartphones han revelado que el alguna vez todopoderoso Fate/Grand Order ha estado cayendo significativamente en ingresos a lo largo de los años, algo que seguramente será difícil de creer para los seguidores más devotos de la franquicia. Estas listas han expuesto que Fate/Grand Order […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San