En el sitio oficial para la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, Tokyo Babylon, que se titulará Tokyo Babylon 2021, se publicó un comunicado de disculpa por el uso no autorizado del diseño del vestuario en dos personajes. Los diseños en cuestión fueron presentados en imágenes promocionales y diseños de personajes, por lo que el equipo de producción ha eliminado todas las imágenes y videos promocionales publicados a la fecha. También ha sido señalado que los diseños serán modificados.
Los diseños de personajes fueron revelados el pasado 19 de noviembre a través del sitio oficial, y reportaron que el día siguiente recibieron un mensaje indicándoles sobre la posibilidad de que hubieran utilizado sin autorización diseños ya existentes realizados por terceros. Los dos diseños en cuestión pertenecen a los personajes Hokuto y Subaru Sumeragi. El de Hokuto (arriba) fue señalado como similar a un visual promocional del grupo surcoreano Red Velvet en una fotografía tomada para promover el evento “The ReVe Festival” en 2019. Por su parte, el diseño de Subaru (abajo) fue señalado de copias el vestuario de un diseño de un producto de Volks que fue lanzado en 2017.
El mismo día la investigación confirmó que los diseños de personajes, específicamente el vestuario, efectivamente habían sido resultado de un plagio. El equipo de producción admitió que la verificación de los materiales y la cautela sobre los derechos de autor no fueron realizados como deberían, y que la disminución en ellos los llevó a descuidar estos aspectos. El personal expresó sus más sinceras disculpas a los titulares de los derechos, y reveló que tienen la intención de formar un equipo de revisión más efectivo para prevenir situaciones similares en el futuro.
Finalmente, la serie tiene su estreno programado para el mes de abril de 2021. Por otra parte, Nanase Ohkawa se encargó de la escritura mientras que Mokona estuvo a cargo del arte del manga, que se publicó a través de la editorial Shinshokan entre los años 1990 y 1993, con un total de siete volúmenes recopilatorios.
Elenco de voces
- Shouta Aoi como Subaru Sumeragi.
- Nana Mizuki como Hokuto Sumeragi.
- Yuichiro Umehara como Seishirou Sakurazuka.
Equipo de producción
- Shingo Suzuki (K: Missing Kings, K: Return of Kings, Coppelion) y Susumu Kudo (K, Coppelion, Hand Shakers) se encargan de la dirección del anime en los estudios GoHands.
- Jun Kumagai (Aquarion Logos, Persona 3 the Movie #1 Spring of Birth, Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma) está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones.
- Makoto Furuta (Seitokai Yakuindomo, K: Seven Stories – The Idol K) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación en conjunto con Keiji Tani.
Sinopsis de Tokyo Babylon
Subaru Sumeragi es un joven de 16 años que tras la muerte de sus padres se convirtió en el decimotercer líder de la más importante familia de onmyōjis en Japón, los Sumeragi, quienes sirvieron al Emperador por siglos. Como tal, Subaru es llamado por el gobierno para resolver casos relacionados con lo sobrenatural, o bien se encuentra con personas en dificultades a las que se ve obligado a ayudar con sus poderes debido a su naturaleza generosa. Subaru vive en Tokio con su hermana gemela Hokuto, una chica cuya extroversión y excentricidad contrastan con el carácter tímido de su hermano, y ambos tienen por vecino y amigo a Seishirō Sakurazuka, un amable veterinario de 25 años quien dice estar enamorado de Subaru. La posible filiación de Seishirō con el clan rival de los Sakurazuka, quienes utilizan las técnicas del Onmyōdō para matar, es uno de los principales nudos argumentales que emergen a lo largo de los capítulos.
Fuente: Sitio Oficial
(c)CLAMP・ST/TOKYO BABYLON 2021 PROJECT