La adaptación animada de las novelas ligeras Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen (Ascendance of a Bookworm) está nominada en la más reciente edición de los Anime Awards de Crunchyroll en la categoría de “Mejor Serie de Fantasía”. Por ello, el equipo de producción compartió algunas palabras al respecto: « Muchas gracias por nominarnos para el “Premio a la Mejor Serie de Fantasía”. ¡Le debemos esta nominación a nuestros fanáticos que aman y apoyan nuestra franquicia! Estamos comenzando la producción de la tercera temporada de “Honzuki no Gekokujou”, ¡y estamos ansiosos por mostrarles más!».
【🌟アニメアワード2021🌟】
『ベストファンタジー賞』に『本好きの下剋上』がノミネートされております🎉これも作品を愛してくださる皆様の応援のおかげです☺️今後も「本好きの下剋上」の展開をどうぞお楽しみに‼️作品への投票はこちらから🔽https://t.co/dhVxJJBvXx#本好きの下剋上 #AnimeAwards https://t.co/mKVyVfOTZl
— TVアニメ「本好きの下剋上」公式 (@anime_booklove) January 16, 2021
Por otra parte, Miya Kazuki publicó las novelas originales a través del servicio independientes Shousetsuka ni Narou entre septiembre de 2013 y marzo de 2017. Posteriormente comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Yuu Shiina a través de la editorial TO Books en enero de 2015.
Además de tres adaptaciones a manga, la obra inspiró una adaptación al anime de 14 episodios producida por los estudios Ajia-do Animation Works, bajo la dirección de Mitsuru Hongo y guiones escritos por Mariko Kunisawa, estrenada en octubre de 2019. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en abril de 2020 y la producción de una tercera está confirmada.
Sinopsis de Honzuki no Gekokujou
Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros quien recientemente obtuvo su certificación como bibliotecaria y que se suponía iba a comenzar el trabajo de sus sueños después de graduarse, muere durante un terremoto al quedar aplastada debajo de su enorme colección de libros.
Deseando reencarnar con el único deseo de continuar leyendo, reencarna en un mundo con un bajo nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del mundo. Mientras se acopla a su nueva vida como la hija de cinco años de un soldado humilde, ahora llamada Mayne, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de tener acceso a los libros. Si no hay libros, ¿qué haces? Por supuesto, tú mismo los haces… Su objetivo ahora será convertirse en bibliotecaria sin importar qué, y vivir una vida rodeada de libros, pero esta vez, elaborándolos ella misma.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 香月美夜・TOブックス/本好きの下剋上製作委員会