Uno de los más grandes sitios de streaming ilegal de anime, KissAnime, anunció su cierre definitivo a través de su sitio web oficial y sus redes sociales. El sitio fue desconectado el día de hoy, por lo que cualquiera que intente acceder al sitio solo verá una pantalla indicando que los archivos de la web han sido retirados debido a múltiples demandas por derechos de autor. Esto aplicó también a su sitio derivado, KissManga.
KissAnime fue uno de los más grandes sitios de streaming ilegal de anime y era particularmente bien conocido en el público angloparlante. El sitio ofrecía series y películas normalmente tomadas directamente de proveedores legales como Crunchyroll y Funimation. Además, capítulos de manga eran publicados en KissManga sin aprobación de editoriales.
Sin embargo, los administradores aún parecen tener acceso a los dominios, por lo que aún no es claro que fue lo que llevó entonces al cierre de estas páginas. Algunos reportes sugieren que podría estar directamente relacionado a la expansión de la Ley de Derechos de Autor de Japón, pero nada ha sido confirmado.
"all files are taken down by copyright owners. this site will be closed forever. thank you for your supports."
i don't use kissanime anymore but it really has been a part of my weeb life as being the main website to watch anime.
rest in peace, you will be missed :(( pic.twitter.com/LtQe0Ci8TN
— deric • daisuke fancam 📌 (@todorokigenki) August 15, 2020
De acuerdo con el sitio de estadísticas SimilarWeb, el sitio KissAnime recientemente tenía 95 millones de visitas al año. En el ranking de Alexa, el sitio se encuentra actualmente en el quinto lugar. Tal como otras páginas exitosas de streaming ilegal, algunos otros dominios podrían encontrarse en internet con el mismo nombre, sin embargo, debe tenerse en cuenta que no son el original.
Fuente: MEAWW