El primer episodio de Beyblade se estrena en YouTube en español latino

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/06/2020 1

En el canal oficial de YouTube de la franquicia Beyblade se publicó el primer episodio de la serie original de 2001 en doblaje en inglés y español latino. El canal no especificó si continuarán subiendo los siguientes episodios de esta serie.

La franquicia comenzó como una línea de juguetes giratorios desarrollados por Takara y manufacturados por Tomy, que fueron lanzados por primera vez en Japón en julio de 1999, en conjunto con su serie debut.

Tanto los juguetes como sus nombres fueron inspirados por el “Beigoma”, un juguete tradicional, así como una fuerte inspiración en la franquicia de Pokémon. El concepto es similar a un juego lanzado en 1968 y la línea principal de juguetes fue acompañada de una serie de manga del mismo nombre en 1999.

Por otra parte, el manga escrito e ilustrado por Takao Aoki, se publicó en la revista CoroCoro Comic de la editorial Shogakukan entre septiembre de 1999 y julio de 2004, con un total de catorce volúmenes recopilatorios publicados. Este manga inspiro un anime (el subido al canal de YouTube) de 51 episodios, producido por los estudios Madhouse bajo la dirección de Toshifumi Kawase y guiones escritos por Kazuhiko Soma, estrenado en enero de 2001.

Sinopsis de Beyblade

El chico de trece años, Takao Kinomiya, en conjunto con sus amigos, Kai Hiwatari, Max Mizuhura y Rei Kon, apuntan a convertirse en los mejores jugadores de Beyblade de todo el mundo. Con la ayuda técnica del genio del equipo, Kyouju, y con la poderosa fuerza de sus Bit Beast, los “Bladebreakers” comenzarán el camino a su destino.

Fuente: ANN

© HUDSON SOFT/TAKARA・ベイブレードプロジェクト・テレビ東京

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Mahouka Koukou no Rettousei tendrá una nueva temporada

15/07/2023 0 Comentarios Zyk

Durante el evento Dengeki Bunko Festival 2023 se anunció que la franquicia basada en las novelas ligeras escritas por Tsutomu Satou e ilustradas por Kana Ishida, Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School), tendrá una nueva serie anime que se estrenará en 2024 en Japón y cuya producción corre a cargo de los […]

Inician campaña de financiamiento para un anime VR de Karakai Jōzu no Takagi-san

04/09/2019 12 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una campaña de financiamiento fue abierta en el sitio Makuake para producir un anime en realidad virtual (VR) basado en el manga de Soichiro Yamamoto, Karakai Jōzu no Takagi-san. La campaña busca recaudar 1.5 millones de yenes (alrededor de 14,000 dólares) para producir el anime para la plataforma Oculus West. La duración de la campaña … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • byLuis713

    genial, lo veía cuando estaba en primaria