Distintos comunicados confirmaron que el manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Soul Eater, ha superado las 20 millones de copias en circulación acumuladas. Este conteo incluye los veinticinco volúmenes recopilatorios originales, los diecisiete volúmenes de la “Perfect Edition” y todos los spin-off publicados de la franquicia.
Ohkubo publicó el manga original en la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix entre mayo de 2004 y agosto de 2013, con un total de 25 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró un spin-off titulado Soul Eater Not!, que se publicó por parte del mismo autor entre enero de 2011 y noviembre de 2014, con un total de cinco volúmenes. El manga principal inspiró una adaptación al anime de cincuenta y un episodios producida por los estudios BONES, bajo la dirección de Takuya Igarashi y guiones escritos por Akatsuki Yamatoya, estrenada en abril de 2008 en Japón.
Sinopsis de Soul Eater
Death City es el hogar de la famosa “Death Weapon Meister Academy”, una academia técnica encabezada por el Shinigami, los mismísimo Señor de la Muerte. Su misión: criar Guadañas de Muerte para que el Shinigami las maneje contra los muchos males de su mundo fantástico. Sin embargo, estas Guadañas de Muerte no son armas físicas, más bien, nacen de híbridos humanos que tienen la capacidad de transformar sus cuerpos en “Armas Demoníacas”, y solo después de haber consumido las almas de 99 seres malignos y el alma de una bruja.
El Soul Eater Evans, una Guadaña de Demoníaca, quien solo parece preocuparse por lo que sea genial, aspira a convertirse en una Guadaña de Muerte con la ayuda de su diestro portador, o meister, Maka Albarn. El contrastante dúo trabaja en conjunto con el impulsivo Black☆Star y su cariñosa arma Tsubaki, así como el propio hijo del Shinihami, Death the Kid, un compulsivo portador de dos pistolas gemelas, Patty y Liz.
Fuente: Manga Mogura
© 大久保 篤 (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス