El estudio de animación Yaoyorozu se disuelve

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/04/2020 4

Yoshitada Fukuhara anunció a través de su cuenta de Twitter la disolución del estudio de animación Yaoyorozu. La decisión tomada por la junta de accionistas el pasado 31 de marzo.

El estudio Yaoyorozu se fundó en Tokio por el guionista Ishidate Uraaka en marzo de 2013 como una subsidiaria de Just Production. La compañía destacó por producir la adaptación al anime del juego para smartphones Kemono Friends, así como el anime original Kemurikusa.

Fukuhara mencionó que el estudio se integrará a la nueva corporación 8million. Allí, continuarán sus funciones de animación, planeación y producción, producción de sonido, entrenamiento de actores de voz, creción de contenido de YouTube, servicios de asesoría y operación del estudio CG, RootStudio.

Fuente: Otakomu

© けものフレンズプロジェクト

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El anime Kingdom tendrá una cuarta temporada

17/10/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

A través sitio oficial para la adaptación animada del manga de Yasuhisa Hara, Kingdom, se anunció que la serie contará con una cuarta temporada, misma que se estrenará durante la primavera del año 2022. Próximamente se darán a conocer nuevos detalles sobre esta producción. Además, en las redes sociales del anime se compartió el primer visual para […]

Anuncian el anime Marco to Gingaryū

28/10/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Tokyotoon anunció que se encuentra produciendo un nuevo proyecto de multimedios titulado Marco to Gingaryū, con un juego y un anime planeados. El sitio oficial del proyecto mostró la radical diferencia entre los diseños de personajes para el anime y para el juego. El juego será lanzado el próximo 28 de febrero para … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • InU jOsE

    Ya se veía venir hace rato con todo el lío que tuvieron en el pasado, pero al menos nos entregó obras buenas, que bueno saber que están laburando en otro lado ^_^

  • BMC

    Bueno, al menos fueron absorbidos por otraa compañia de seguro les íra bien

  • Dolimoly

    ¡Una completa lastima! Sin embargo, espero que cada persona que estuvo involucrada en el proyecto, pueda encontrar su lugar en esta nueva corporación de 8million.

  • Akiyama

    Al menos la absorbe otra compañía y no se quedarán de patitas en la calle.