El autor de Mushoku Tensei respondió a las críticas por el ‘protagonista pervertido’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/01/2021 0

El autor de la franquicia literaria Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, Rifujin na Magonote, se refirió recientemente a las críticas que circulan en redes sobre el protagonista de la serie.

Mushoku Tensei

Sus publicaciones sobre el tema se traducen de la siguiente manera.

«Hay muchas personas que no pueden aceptar cómo en Mushoku Tensei, el protagonista continúa siendo un pervertido incluso después de reencarnar. Es lo mismo en la obra original. Pero no es como si se arrepintiera de haber sido un pervertido en su vida anterior. Es por eso que en el isekai no necesariamente piensa “¡Esta vez voy a vivir en serio! ¡Y eso también significa que dejaré de ser un pervertido!”.

Hablando tentativamente, en la obra original, él es 100% un pervertido y 0% serio en el momento en que nace en el nuevo mundo. Cuando decide “vivir la vida en serio” los porcentajes se acomodan a 20% pervertido y 80% serio, pero dado que la adaptación animada no incluyó ese momento de cambio, la proporción de “pervertido” se siente mucho mayor comparada con la obra original.

También creo que cuando le hizo eso a las bragas de Roxy, todavía no estaba aculturado en el otro mundo, y medio-percibía a otras personas además de él como personajes de un videojuego. Creo que todavía no era consciente de ellos como otras personas que vivían sus propias vidas. Su comprensión sobre las personas que lo rodean aumenta al final del segundo episodio y en adelante, ¡así que esperen por ello!

Creo que a medida que aumente su nivel de comprensión, hará menos acciones criminales y otras cosas que ignoran los sentimientos de otras personas. No obstante, su naturaleza fundamental como un pervertido no cambiará, así que si eres una de esas personas que piensan que ser un pervertido en sí mismo es algo malo, ¡espero que no te alteres demasiado!»

En otras publicaciones, Rifujin na Magonote también abordó la necesidad de representar las partes oscuras de la vida anterior de Rudeus, mencionando: «Uno de los conceptos de Mushoku Tensei es que cuando te reencarnas en otro mundo enfrentarás muchos dilemas similares a los de tu mundo anterior (particularmente en el sentido de las relaciones humanas), así que las personas que piensan, “Él va a rehacer su vida cuando se reencarna, ¿verdad?” (lol) Ouch, espero que sigan viendo el anime aunque queden decepcionados».

Mushoku Tensei

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 10 de enero y está confirmada con un total de 23 episodios, con su transmisión dividida en dos partes que se emitirán de forma separada. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, la distribución de sus volúmenes indica que la primera mitad tendrá once episodios, mientras que la segunda, que se estima se estrene en la temporada Verano-2021 (Julio-Septiembre) tendrá doce episodios. Finalmente, Funimation posee los derechos de distribución.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Asesinado mientras salvaba a un extraño durante un accidente de tránsito, un NEET de 34 años reencarna en un nuevo mundo de magia bajo el nombre de Rudeus Greyrat, un recién nacido. Con conocimiento, experiencia y arrepentimientos de una vida pasada, Rudeus jura llevar una vida plena y no volver a repetir sus errores.

Ahora, dotado con un tremendo poder mágico, así como la mentalidad de un hombre adulto, Rudeus es visto como un genio en potencia por sus nuevos padres. Pronto, se verá siendo entrenado por poderosos guerreros, como su padre, un espadachín y una maga llamada Roxy Migurdia. Pero a pesar de su inocente exterior, Rudeus sigue siendo un otaku pervertido, y usa sus vastos conocimientos para hacer suyas a las mujeres que en su vida anterior nunca disfrutó.

Fuente: ANN

(c)理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.