En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Tone Koken e ilustradas por Hiro, Super Cub, se compartieron distintas ilustraciones para conmemorar la emisión del duodécimo y último episodio de la serie. La primera fue realizada por el artista independiente Maruyo.
La segunda fue realizada por Hiro, quien es el artista de las novelas ligeras originales y también el autor del manga Akebi-chan no Sailor-fuku (Akebi’s Sailor Uniform), que próximamente inspirará una adaptación animada.
Por otra parte, la serie se emitió en Japón durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Funimation se encarga de su distribución en Occidente. Koken y Hiro publican las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa desde mayo de 2017. Una adaptación a manga de la mano de Kanitan se publica a través de la revista Comic Newtype desde diciembre de 2017.
Equipo de producción
- Toshirou Fujii (18if, Baby Steps) se encargó de la dirección del anime en Studio KAI (Mushikago no Cagaster, Uma Musume: Pretty Derby (TV) Season 2).
- Toshizou Nemoto (Bakuten!!, Inu to Hasami wa Tsukaiyou, Log Horizon) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
- Tooru Imanishi (Girly Air Force, Ragnastrike Angels, Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii Desu ka? Sukutte Moratte Ii Desu ka?) se encargó del diseño de personajes.
- Tomohisa Ishikawa (Appleseed Saga Ex Machina, Innocent Venus, Kurokami The Animation) se encargó de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Super Cub
Koguma, una estudiante reservada de segundo año de preparatoria, no tiene nada: no tiene padres, pasatiempos, amigos ni metas. De camino a casa una tarde, visita una tienda de vehículos con la esperanza de adquirir una motoneta. Con solo el dinero suficiente para llegar a fin de mes, las etiquetas de precios la desaniman y se prepara para regresar. Sin embargo, cuando está a punto de irse, el dueño de la tienda le ofrece un Honda Super Cub usado por diez mil yenes. Creyendo que la motocicleta ayudará a iluminar su monótono mundo, acepta el trato. A medida que Koguma viaja por su ciudad en pequeñas aventuras con su Super Cub, comienza a construir amistades irremplazables y avanza con entusiasmo hacia su nueva vida.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)Tone Koken,hiro/ベアモータース