Una filtración aseguró que la segunda temporada del anime original de los estudios Passione, Higurashi no Naku Koro ni Gou (Higurashi: When They Cry – Gou), titulada Higurashi no Naku Koro ni Sotsu, tendrá un total de quince episodios. La filtración no ha sido confirmada y la serie se estrenará el próximo 1 de julio con un especial de una hora.
La primera temporada de la franquicia se estrenó en Japón en octubre de 2020 y contó con un total de veinticuatro episodios, con Funimation a cargo de su distribución en Occidente. La serie está basada en su totalidad en un conjunto de novelas visuales cuya primera entrega fue lanzada en Japón en el año 2002. De allí partieron múltiples adaptaciones a manga, anime y proyectos live-action.
Equipo de producción
- Ryukishi07 y 07th Expansion se acreditan la idea original, mientras que Akio Watanabe (Monogatari Series) se encarga del diseño de personajes.
- Keiichirou Kawaguchi (Chuukan Kanriroku Tonegawa, Getsumen To Heiki Mina, Island) se encargó de la dirección de la primera temporada en los estudios Passione (Citrus, Rokka no Yuusha, High School DxD Hero).
- Naoki Hayashi (Black Fox, Citrus) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones en la primera temporada
- Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Mobile Suit Gundam 00) compuso la banda sonora de la primera temporada.
- La cantante Ayane interpretará el tema de apertura titulado “Analogy”.
Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni Gou
Un cálido día de verano en 1983, el estudiante transferido Maebara Keiichi llega a un pacífico pueblo rural en Hinamizawa. Allí, se hace amigo de sus compañeras de clase Rena, Mion, Rika y Satoko. Aceptado como un miembro oficial del “club”, Keiichi y la pandilla realizan diversas actividades como juegos de cartas y de mesa, así como a las escondidas. Pero justo cuando Keiichi comenzaba a acostumbrarse a la vida en el campo, se encuentra con la oscura historia detrás de Hinamizawa. Mientras Keiichi va desentrañando este oscuro misterio, descubrirá que sus nuevos amigos podrían no ser lo que aparentan.