La edición de abril la revista Monthly Comic Flapper dio conocer que la adaptación al anime del manga Chio-chan no Tsūgakuro será retrasada hasta el mes de Julio por causas aún desconocidas. La revista solo mostró un adelanto de este anuncio y será hasta el lunes cuando salga a la venta, cuando se den más detalles sobre el retraso.
La misma revista hizo había anunciado el estreno del anime durante su edición de enero en donde daban la primicia de que éste sería estrenado en el mes de abril.
El anime proyectó su primer video promocional durante la anterior Anime Expo, celebrada en Los Angeles.
Tadakata Kawasaki escribe e ilustra esta comedia shojo-ai desde 2014 en las páginas de la revista Comic Flapper de Media Factory. Hasta la fecha, la editorial japonesa ha editado 7 tomos recopilatorios en el mercado nipón.
Chio-chan es una gamer y una estudiante de secundaria que se mete en algunos problemas en su camino a la escuela. Por ejemplo, una vez llegó tarde a clase por estar toda la noche jugando a Assassin’s Creed. Animada el juego de la noche anterior, decidió llegar a la escuela yendo por los tejados, una estrategia que no le funciona tan bien en la vida real. También se enfrenta a dificultades más mundanas, como la incomodidad de encontrarse con un conocido por casualidad en su camino a la escuela. El manga relata las peripecias y divertidas situaciones que vive Chio para llegar a tiempo a la escuela.