La confirmación de la compra de Crunchyroll de la mano de Sony a través de Funimation Global Group sacudió a los fanáticos de la industria del anime. Si bien ni Funimation ni Crunchyroll han revelado detalles de lo que significa esta compra a futuro, los fanáticos ya están teorizando sobre un “monopolio” de la industria a manos del gigante japonés, aunque esto no será real hasta que se realice la compra de todos los servicios exclusivos de anime disponibles a la fecha. Respecto a esto último, en redes circula una infografía en donde se muestran las compañías adscritas a Sony y dedicadas a la industria del anime.
En la vertiente izquierda se muestran Sony Corporation of America (SCA), la filial estadounidense de Sony; Sony Entertainment, Inc., enfocada en la mayoría de los negocios de cine, televisión y música de Sony; Sony Pictures Entertainment, Inc., distribuidora y productora cinematográfica estadounidense; y Sony Pictures Television, Inc., compañía estadounidense de producción y distribución de televisión.
En la vertiente derecha se muestra Sony Music Entertainment Japan (SME), la extensión, en Japón, de la compañía disquera de Sony. De esta compañía se desprende la productora de anime Aniplex, que cuenta con divisiones como Aniplex of America, que licencia anime en los Estados Unidos, así como los estudios de animación A-1 Pictures y CloverWorks,
Las dos vertientes se juntan de nuevo en el Funimation Global Group, LLC, compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en la distribución de contenido extranjero. De este grupo se desprenden los servicios de distribución Manga Entertainment (Estados Unidos), WAKANIM (Francia), Madman Entertainment (Australia y Nueva Zelanda) y Funimation como plataforma (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Australia, Nueva Zelanda (mediante AnimeLab y Madman Anime Group) y Europa (mediante Wakamin)).
Así, con la adquisición de Crunchyroll, el gigante japonés consigue además la compañía Crunchyroll EMEA, conocida previamente como VIZ Media Europe, SAS. Esta división incluye los servicios de distribución Anime on Demand (distribución en Alemania), Anime Digital Network (distribución en Francia), KAZÉ Anime (distribución en Alemania) y AV Visionen (Alemania, Austria y Suecia).
Fuente: Twitter