La plataforma de streaming de anime en Alemania, Anime on Demand, publicó un comunicado de prensa informando que pasará a formar parte de Crunchyroll. «Después de 14 emocionantes años, lamentablemente ha llegado el momento de decir adiós a la plataforma de streaming de anime más antigua de Alemania. Fundada en marzo de 2007 como la primera plataforma de streaming legal en el mundo de habla alemana especializada en anime, Anime on Demand se integró posteriormente en AV Visionen GmbH, que también gestiona los sellos en alemán KAZÉ y forma parte de Crunchyroll junto con Anime on Demand desde diciembre de 2019», escribió el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, Anime on Demand ahora forma parte de Crunchyroll “para ofrecer a sus suscriptores en el futuro un mejor streaming de anime en una única plataforma“. También se señaló que esta es la razón por la que la plataforma había estado compartiendo sus licencias, e incluso sus doblajes, con Crunchyroll. También se señaló que si bien no se transferirán las cuentas de Anime on Demand a Crunchyroll, la segunda está ofreciendo una oferta de bienvenida exclusiva a todos los suscriptores actuales de Anime on Demand que no tenían previamente una cuenta Premium en Crunchyroll.
«Las puertas de Anime on Demand se cerrarán finalmente el 8 de diciembre de 2021. Todas las demás preguntas y respuestas relativas a sus suscripciones, licencias de compra y alquiler se encuentran en nuestra página de información. El equipo de Anime on Demand le agradece su fidelidad y espera darle la bienvenida a Crunchyroll a partir de ahora», finalizó el comunicado.
Fue el pasado 9 de agosto cuando se confirmó que Sony Pictures Entertainment y AT&T habían concretado el trato de adquisición por parte de Funimation Global de toda la compañía Crunchyroll por un monto de 1.75 miles de millones de dólares. Hasta el momento no se ha revelado si las plataformas individuales de streaming se fusionarán, ni los planes futuros sobre los costos de suscripción. En su momento, un comunicado bastante ambigüo simplemente escribió: «Las dos marcas que conoces y amas trabajarán juntas, y creemos que esto es algo muy bueno tanto para los fans como para la industria. Hoy comenzamos el trabajo de unir dos equipos increíbles para traerte más de lo que te gusta. Gracias por vuestra confianza y apoyo».
Fuente: Sitio Oficial