El cintillo del volumen más reciente de las novelas ligeras escritas por Shougo Kinugasa e ilustradas por Shunsaku Tomose, Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e), confirmó que el estreno de la tercera temporada de la adaptación al anime ha sido retrasado hasta la temporada de Invierno-2024 (Enero-Marzo) en Japón.
Cabe recordar que el estreno estaba programado para este año, por lo que se entiende que hay problemas en la producción, los cuales ya eran evidentes desde la segunda temporada. ¿Qué estará pasando tras bambalinas dentro de las instalaciones de los estudios a cargo de esta esperada continuación?
Por su parte, Shougo Kinugasa y Shunsaku Tomose comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2015. La editorial publicó un total de catorce volúmenes (incluyendo los intermedios: 4.5, 7.5 y 11.5) para el “Arco del Primer Año”. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios estrenada en Verano-2017 (Julio-Septiembre), seguida por una segunda temporada de trece episodios estrenada en Verano-2022 (Julio-Septiembre).
Equipo de producción
- Seiji Kishi (Angel Beats!, Ansatsu Kyoushitsu, Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei The Animation) y Hiroyuki Hashimoto (Hataraku Maou-sama!, Sora no Otoshimono) se encargan de la dirección de esta segunda temporada en los estudios Lerche.
- Yoshihito Nishoji (animador de la secuencia de apertura de la primera temporada de la serie) se encarga de la dirección de animación, mientras que Kazuaki Morita se encarga del diseño de personajes.
- Hayato Kazano se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Ryou Takahashi (Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, Citrus, SK8 The Infinity) se encarga de la composición de la banda sonora, con la colaboración de Kana Hashiguchi.
Sinopsis de Classroom of the Elite
Por fuera, la Preparatoria Koudo Ikusei parece una utopía. Los estudiantes disfrutan de una gran libertad, y aun así está dentro de los mejores institutos de Japòn. No obstante, la realidad está muy lejos de eso. Hay cuatro clases, desde la A a la D por orden de méritos, y solo las mejores reciben beneficios. Kiyotaka Ayanokouji es un estudiante de la clase D, a donde la escuela manda su peor basura. Allí conoce a la poco sociable Suzune Horikita, quien está segura de que fue asignada allí por error, y desea escalar posiciones para llegar a la Clase A, y a la hermosa Kikyou Kushida, cuyo objetivo es hacer tantos amigos como sea posible. Aunque la permanencia en la escuela es eterna, la permanencia en clases no lo es, y los estudiantes pueden utilizar cualquier método que crean conveniente para escalar posiciones…
Fuente: Cintillo del Volumen 9.5