Una filtración desde China a través de la red social Weibo confirmó la producción de un nuevo proyecto de animación para la franquicia de Black Rock Shooter, que se titulará Black Rock Shooter: DAWN FALL. La filtración no reveló detalles de producción ni fecha de estreno, y tampoco está confirmado qué formato tendrá este nuevo proyecto (serie, película, OVA).
Cabe señalar que desde finales de julio se había reportado el registro del dominio de internet (https://blackrockshooter-dawnfall.com/), lo que desde entonces había revelado el nombre y las intenciones de producir un nuevo proyecto para la franquicia. La filtración incluyó también dos visuales para esta próxima producción.
Black Rock Shooter es una franquicia multimedia basada en personajes realizados por el ilustrador Ryohei Fuke, también conocido como Huke. Un OVA de 50 minutos fue producido por Yutaka Yamamoto en los estudios Ordet y lanzado en julio de 2010. A este proyecto le siguieron distintas derivaciones, destacando una serie de ocho episodios producida por el mismo estudio en colaboración con Sanzigen, emitida en febrero de 2012. La franquicia también inspiró varias series de manga y un videojuego para la PlayStation Portable, cada uno de los cuales cuenta con su propio universo.
Sinopsis de Black Rock Shooter
El primer día de instituto, Mato Kuroi se encuentra por casualidad con Yomi Takanashi, una chica tímida y retraída por la que se interesa inmediatamente. Mato se esfuerza por entablar conversación con Yomi, queriendo hacerse amiga suya. Al principio, la evita, pero el hielo se rompe cuando Yomi se fija en un pájaro azul decorativo pegado al teléfono de Mato, que es del libro “Li’l Birds At Play”. Al descubrir que tienen un interés común, las dos forman una fuerte amistad. En un universo alternativo, las jóvenes existen como seres paralelos, Mato como Black★Rock Shooter, y Yomi como Dead Master. De alguna manera, lo que ocurre en un mundo parece tener un efecto en el otro, y sin ser conscientes de este hecho, las chicas se enredan sin saberlo en los hilos del destino.
Fuente: Weibo
© huke