El Hanami (Observación de las flores)

avatar SomosKudaSai14/03/2017 4

Pronto en Japón estarán celebrando el Hanami, que significa observación de las flores, a finales de marzo y principios de abril los japoneses todos en general por que esto se lleva a cabo en todo ese país, salen de picnic o simplemente se sientan debajo de los cerezos o también conocidos como flores de sakuras en japones, esta tradición consiste en salir en familia o incluso entre compañeros de trabajo, a observar a las flores de sakura esto se remonta a la era edo en Japón.

Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional). El hanami también se celebra de noche y es llamado yozakura (cerezos de noche).

He aquí un dato curioso sobre el árbol de cerezo. En un principio se creía que las flores eran blancas pero tomaron el color rosado por que los samuráis que cometían seppuku (suicidio ritual para evitar la deshonra) lo hacían delante de un árbol de cerezo y el árbol absorbía la sangre así las flores se tornaron rosadas.

Así que si tienes pensado ir a Japón esta seria una buena fecha para hacerlo, así tendrás el placer de observar a estos hermosos árboles ya florecidos.

Tokyo, Japan – March 24, 2013: Tokyo Crowd enjoying Cherry blossoms festival in Ueno Park.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Japón

El Consejo de la Juventud de Japón busca que se implementen los ‘días libres por ciclo menstrual’

27/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El día 24 de diciembre en Japón, un grupo de estudiantes presentó una solicitud al gobierno para que se introduzca el “permiso menstrual” en las escuelas, señalando que la menstruación tiene un gran impacto en la vida escolar. Según una encuesta realizada por el grupo, casi el 70 por ciento de las estudiantes que alguna […]

Hololive: Señalan plagio en una ilustración de Amane Kanata

11/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace una horas la YouTuber Virtual afiliada a la agencia Hololive Production, Amane Kanata, se volvió viral por una acusación de plagio realizada por sus seguidores. Kanata escribió en Twitter: «¡Buenos días! Hoy es un largo día de grabaciones desde la mañana hasta la noche. Será grabación en 3D pero ya estoy preparada. Estaré llegando […]

Comentarios 4
Nivel: 1
San