Seiyuu de Power dice que no tenía amigos en la escuela

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/01/2025 0

En una reciente entrevista promocionando el anime “Okitsura: Fell in Love with an Okinawan Girl, but I Just Wish I Know What She’s Saying“, la reconocida actriz de voz Ai Fairouz sorprendió al público al compartir un detalle personal sobre su juventud. Durante la conversación, los actores principales reflexionaron sobre sus experiencias en Okinawa, lugar donde se desarrolla la historia.

Ai Fairouz
Copyright © 2025 株式会社MANTAN 無断転載を禁じます。 © LY Corporation

Al ser consultada sobre si había visitado Okinawa antes, Fairouz comentó que su único viaje a la región ocurrió durante su época de estudiante, específicamente en un viaje escolar de secundaria. Sin embargo, lejos de ser un recuerdo alegre, describió esa etapa de su vida como un “oscuro periodo” debido a la falta de amigos en la escuela.

«No tenía amigos, así que me la pasé con la mirada hacia abajo todo el tiempo», reveló la actriz. También añadió que uno de los momentos que esperaba con más ansias era visitar una base militar estadounidense, pero debido a imprevistos, no pudo realizar dicha actividad, lo que incrementó su frustración. A esto se sumó otro desafío personal: su fuerte rechazo hacia ciertos alimentos, lo que complicó aún más su estancia. «Recuerdo que terminé comiendo en un McDonald’s porque casi nada más me gustaba en ese momento», explicó.

Las declaraciones de Fairouz han generado empatía y admiración en las redes sociales. Sin embargo, este momento de apertura también ha coincidido con otro desafío significativo en la vida de la actriz. A finales de diciembre de 2024, su agencia de talentos Raccoon Dog anunció que Ai Fairouz limitaría algunas de sus actividades tras desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT). Según el comunicado, la actriz se encuentra enfocada en su recuperación bajo la supervisión de sus médicos.

Fairouz también emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde reveló que desarrolló TEPT hace algunos meses. Explicó que había trabajado arduamente para cumplir con las expectativas y el apoyo que había recibido, pero finalmente decidió que lo mejor para ella era priorizar su tratamiento y recuperación tanto física como mentalmente. Respecto a la causa de su TEPT, Fairouz indicó que se trata de un asunto privado y pidió a las personas que se abstuvieran de especular o investigar al respecto.

  • «¿Será que interpretar a ese personaje fue demasiado para ella?».
  • «¿Fairouz Ai está descansando ahora?».
  • «¿De verdad alguien quiere tanto entrar a una base militar estadounidense?».
  • «Ai-chan, te quiero. Soy tu fan».
  • «Ya basta con ese tipo de personajes».
  • «Pero tiene músculos tan grandes que seguro es cinco veces más fuerte que yo».
  • «Si entiendes inglés, puedes ver las películas más recientes un año antes».
  • «Recuerdo que su familia era muy rica, ¿verdad?».
  • «Dicen que para ser seiyuu necesitas apariencia y suerte, pero Fairouz Ai empezó desde una posición bastante desventajosa y aún así lo logró con esfuerzo. Anotaba cada palabra o término que no entendía. Incluso en la academia de formación de Profit se decía que había alguien increíble entre los estudiantes».
  • «Eso de disfrutar entrar a una base militar estadounidense es algo que me hace sentir incómodo».
  • «Ai-chan era como nosotros».
  • «Escuché de alguien que para lidiar con otakus, dicen que tienes que responder cosas como ‘no tengo amigos, no tengo pareja, y como almuerzo en el baño’».
  • «¿Cuándo aprenderán los señores mayores a no tomarse en serio a las seiyuu que fingen ser solitarias?».
  • «Es verdad, fingir ser solitaria puede volverse en tu contra si se descubre que estás en una relación. Cuando eso pase, los otakus comenzarán a criticarte ferozmente».
  • «Ya basta con este tipo de caracterizaciones».
  • «Interpretar a un personaje extrovertido siendo introvertida probablemente fue lo que le causó el PTSD. También lo he visto en algunos YouTubers».
  • «Trabajó más que MAO en su mejor momento. Cada temporada hacía 4 o 5 personajes importantes».
  • «Espero que pueda convertirse en una veterana sin problemas».

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2025 株式会社MANTAN 無断転載を禁じます。 © LY Corporation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Marin inspira un fabuloso modelo en traje de baño

05/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Kaoru Sasaki, representante de la fabricante de figuras Wonderful Works, diseñador de prototipos de figuras a escala y líder del grupo creativo SAKAKI Workshops, publicó una actualización en Twitter con un modelo tridimensional del personaje Marin Kitagawa, la protagonista de la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling). De acuerdo […]

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye spoilers del manga “Look Back”. Se recomienda discreción al lector. Cuando Tatsuki Fujimoto publicó “Look Back” en julio de 2021, la obra atrajo una gran cantidad de críticas debido a que el one-shot incluye una representación de un ataque a un edificio motivado por acusaciones de plagio. Esto fue tomado como una […]

Así lucen las ilustraciones eróticas generadas por una inteligencia artificial

30/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron una variedad de ilustraciones eróticas generadas a través de una inteligencia artificial. Esto dejó a los fanáticos bastante impresionados, puesto que ahora la inteligencia artificial se ha inmiscuido también en las tendencias eróticas. Si bien las ilustraciones no tienen el característico “estilo anime”, parece que […]

WIT Studio quiere más colaboraciones fuera de Japón

15/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El productor de los estudios Production I.G, Hiroshi Ito, y el productor de WIT Studio, Tetsuya Nakatake, compartieron su opinión sobre el estado actual de las colaboraciones en el extranjero durante el seminario “Global Strategies of Japanese Animation Studios: Our Positive Global Strategies (Estrategias globales de los estudios de animación japoneses: Nuestras estrategias globales positivas)” […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San