La Policía Metropolitana de Tokio arrestó recientemente a cuatro personas sospechosas de fraude, entre ellos a Yosuke Furusaki (古関陽介), de 38 años y residente de Suginami, Tokio, y a Momoe Hagiwara (萩原百恵), de 31 años, conocida por su alias “Momose Megumi (百瀬恵)” y autodenominada seiyuu, residente en Shinjuku. Las autoridades anunciaron el arresto el pasado 30 de octubre, tras descubrir que ambos, junto a otros cómplices, habrían estado implicados en la obtención fraudulenta de tarjetas SIM, elemento indispensable para la comunicación en teléfonos inteligentes.
La investigación de la policía ha revelado que aproximadamente 20 personas asociadas al grupo de ventas ilegales han sido detenidas bajo cargos similares. En los allanamientos, se encontraron más de 200 tarjetas SIM en posesión de los sospechosos. Se cree que estas tarjetas SIM fueron utilizadas principalmente para enviar mensajes falsos a víctimas como parte de una compleja red de estafas electrónicas.
Según la División de Medidas contra el Crimen Organizado, Furusaki y Hagiwara, junto a sus colaboradores, habrían conspirado para adquirir fraudulentamente las tarjetas SIM entre el 15 y el 21 de marzo de 2022. Utilizando plataformas de comercio electrónico, suscribieron un contrato para obtener cuatro tarjetas, declarando que el servicio sería para uso personal de Hagiwara. Este grupo operaba bajo un sistema jerárquico en el que los miembros obtenían comisiones por cada tarjeta SIM contratada. Se estima que Hagiwara recibía cerca de 3,000 yenes mensuales por cada línea que distribuía entre sus superiores.
Furusaki, quien conoció a Hagiwara en un evento de networking, le presentó estas operaciones fraudulentas como un “negocio de oportunidad” bajo los términos “SIM案件” (caso SIM) y “おこづかい案件” (caso de ingresos extra), alentándola a colaborar en los contratos falsos. Las tarjetas SIM contratadas eran enviadas por correo a miembros de alto rango en la organización, quienes distribuían estas tarjetas en otras redes de fraude, pagándole una comisión a Hagiwara.
- «¿Quién? En serio, no tengo idea».
- «Autodenominada seiyuu».
- «Ni siquiera en el mundo del doujin he escuchado de ella».
- «Esto se está poniendo interesante».
- «Pensé que era hombre, ¡resulta que es una actriz de voz!».
- «Su última publicación fue el 28 de octubre, ¿será esta persona?».
- «Eso de ‘autodenominada seiyuu’ suena bastante vergonzoso».
- «¿Lo dirigía la actriz de voz?».
- «¿Será de esas que hace audios para doujin para adultos?».
- «¿Es en serio? Aunque no sé quién es».
- «Vaya, es una actriz de voz que ni siquiera aparece en las búsquedas de Google».
- «Si su voz es tan buena como para ser actriz de voz, ganaría más como VTuber».
- «Hasta en las organizaciones criminales hacen recortes de intermediarios, eso sí que es típico de Japón».
Fuente: Yaraon!