Este artículo incluye spoilers del manga “Jujutsu Kaisen”. Se recomienda discreción al lector.
El “Ciclo Sukuna” se ha convertido en un meme en el fandom de “Jujutsu Kaisen” a la luz del “Arco de Batalla Siniestra en Shinjuku” en el manga. Todo gira en torno a la lucha entre Sukuna y los Hechiceros Jujutsu y a cómo la ha llevado el creador de la serie, Gege Akutami. Aunque la lucha contra Sukuna ha estado llena de acción intensa y momentos impactantes, también había caído en un ciclo un tanto predecible contra el que los fanáticos se habían manifestado en contra.
El “Ciclo Sukuna” es el siguiente: Sukuna derrota a un poderoso enemigo. A continuación, se introduce un nuevo hechicero, a veces oscuro, y se le da bombo en la narración. A continuación, ese nuevo hechicero parece imponerse a Sukuna, sólo para que Sukuna resurja y lo derrote, obligando a repetir el ciclo. Sin embargo, con las filtraciones del próximo capítulo, finalmente ha terminado este vaivén que había perdurado durante un año con la muerte de Ryomen Sukuna.
En el Capítulo 268, el enfrentamiento entre Sukuna y Yuji culmina con la derrota de Sukuna. Mientras el dominio de Yuji se desmorona, Sukuna se deshace de Megumi y su reencarnación en el cuerpo de Megumi llega a su fin. Yuji, con un mensaje consolador, le dice a Sukuna que, a pesar de todo, está dispuesto a seguir viviendo con él y ofrecerle una nueva oportunidad.
Sukuna, enfurecido, rechaza la oferta de Yuji y afirma su identidad como una maldición. Tras la derrota de Sukuna, Uraume, desmoronándose, expresa que la única razón lógica para la derrota de Sukuna es que estaba en un cuerpo encarnado, y que el grupo tuvo suerte por haber nacido mil años demasiado tarde.
La escena cambia a Megumi despertando y encontrando a Yuji y Nobara intentando sorprenderlo. Nobara revela que su carta de Gojo contenía información sobre su madre, que ella prefería no saber. Megumi se ríe al leer la carta de Gojo, que le informa que su padre fue asesinado por Gojo mismo.
Finalmente, Nobara sugiere reunirse con Maki y los demás, y Yuji menciona la necesidad de disculparse y agradecer a todos, especialmente a Yuta. Al llegar al lugar, el grupo se encuentra con una escena en la que alguien grita con frustración hacia el destino de Yuta, lo que deja a Megumi confundido y preocupado sobre la naturaleza de la situación.
Este desarrollo en donde el trío protagonista logró sobrevivir ha comenzado a cosechar una división entre los fanáticos, con unos señalando que “es un final tipo Disney en donde todo sale bien”, y otros defendiéndolo. ¿Tú que tienes que decir al respecto?
Fuente: @Go_Jover en Twitter