En un foro anónimo en Japón, una opinión controversial se ha vuelto tendencia en las redes sociales. La declaración, que critica duramente los remakes de animes clásicos, ha generado un amplio debate y discusión entre los usuarios de internet. La opinión expresa:
- ¿No podemos dejar de hacer remakes de animes antiguos? Antes del estreno generan conversación, pero una vez que empiezan, no se habla de ellos. La gente de mediana edad tiene una gran presencia en las redes sociales, pero no contribuyen económicamente. Es un error pensar que estos ‘señores’ y ‘señoras’ tienen dinero, ya que muchos de ellos pertenecen a la generación de la recesión y no tienen recursos.
- En lugar de complacerlos, deberíamos crear contenidos nuevos para los jóvenes. Y si los adultos no pueden seguir el ritmo, que se queden atrás y sean eliminados. La economía mejorará si eliminamos esta ‘sangre vieja’. Debemos empezar a excluir a los adultos mayores de los contenidos otaku.
Esta opinión surgió en el contexto de varios remakes de animes clásicos que han sido anunciados o emitidos recientemente, como “Urusei Yatsura”, “Ranma 1/2” y “Rurouni Kenshin”. Estos remakes han intentado captar tanto a las nuevas generaciones como a los fans de la vieja guardia, pero según algunos usuarios, no han logrado mantener el interés a largo plazo.
Y claro, la comunidad no tardó en debatir al respecto:
- «A diferencia de los gamers, los otakus de anime no suelen pedir remakes. Generalmente, las censuras hacen que se vuelvan aburridos».
- «En primer lugar, no es que hayan fracasado estrepitosamente».
- «Los remakes terminan siendo anticuados y no atraen a nuevos fans. Los viejos fans se vuelven nostálgicos y al final fracasan».
- «En realidad, hay pocos remakes que han sido un éxito, ¿por qué insisten tanto en hacer remakes?».
- «Eran novedosos y divertidos en su época».
- «Los que piden rehacer animes malos no son otakus de anime, sino fans del material original».
- «El remake de Urusei Yatsura me decepcionó por cómo Ataru trata a Lum. De niño me encantaba, pero ahora no puedo soportarlo».
- «No pido un nuevo Nausicaä, pero ¿qué tal un Laputa dirigido por Makoto Shinkai?».
- «Los otakus no lo están pidiendo. La industria está desesperada por falta de ideas y se está suicidando con estos remakes».
- «Nunca he escuchado a nadie pedir un remake de Rayearth».
- «Los que desean remakes se imaginan nuevas versiones con una calidad mucho mayor que el original. Pero la realidad es que los remakes suelen tener presupuestos bajos y un equipo mediocre. Deberían aprender ya».
- «El remake de Urusei Yatsura es visualmente atractivo, pero todo lo demás es demasiado anticuado. No vi mucho de Ranma, así que tal vez lo disfrute».
- «En lugar de hacer nuevos animes, deberían retransmitir los clásicos. El otro día vi un episodio antiguo de Sazae-san y fue muy divertido. Pero entonces los animadores se quedarían sin trabajo».
- «No había visto un bait tan tonto en mucho tiempo… Parece difícil vivir siendo tan ignorante…»
Fuente: Yaraon!