El fanservice logró salvar un videojuego

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/07/2024 0

Snowbreak: Containment Zone“, el shooter gacha RPG de Amazing Seasun Game, ha experimentado altibajos desde su lanzamiento global el invierno pasado. Sin embargo, en mayo de 2024, el número de jugadores simultáneos del título aumentó casi tres veces en comparación con las cifras iniciales posteriores al lanzamiento. En una entrevista con el productor de la división japonesa de Snowbreak, habló sobre este reciente impulso desde el lado de los desarrolladores y qué factores llevaron a este repentino aumento.

Comentando sobre el desempeño reciente del juego, el productor señaló que el reciente aumento de popularidad de Snowbreak es significativo y bien reflejado en las cifras: las ventas han aumentado y el número de usuarios activos diarios ha crecido en más del 50% en promedio. Según el productor, el mayor factor contribuyente a esto fue el esfuerzo del equipo de gestión y desarrollo para orientar el juego hacia el fanservice, es decir, ofrecer a los jugadores lo que quieren.

Para dar contexto, Snowbreak: Containment Zone actualizó recientemente su clasificación de edad a M/PEGI 16 y ha estado lanzando activamente skins de personajes sexy y reveladoras. Los desarrolladores también han implementado regularmente nuevas líneas de voz de los personajes e interacciones íntimas.

Lograr que Snowbreak volviera a estar en pie no fue una tarea sencilla, como recuerda el productor:

  • «El equipo de gestión nunca escatimó esfuerzos en encuestar las necesidades de los usuarios, mejorar la localización y mantener la comunidad. No importa cuán difícil se pusiera la situación, el equipo de desarrollo no se dio por vencido con Snowbreak, y basándose en los comentarios de los jugadores, mejoraron la historia principal, los diseños de los personajes, los modos de juego y varias características en todos los ámbitos hasta el máximo de sus capacidades. Su persistencia fue un factor extremadamente importante».

Según el productor, Snowbreak continuará persiguiendo el fanservice, lo que significa que los jugadores pueden esperar más skins atractivas y nuevas interacciones en futuras actualizaciones. Al abordar la controversia en torno al cambio de dirección del juego, comentó:

  • «Hemos recibido críticas sobre el juego y su nuevo enfoque de parte de ciertas personas que no son jugadores de Snowbreak. Pero tengan la seguridad de que sabemos muy bien a quién debemos ofrecer nuestros servicios».

Además, los creadores del juego explorarán nuevas posibilidades para el combate y el multijugador. Snowbreak: Containment Zone está disponible para PC (Steam, Epic Store), iOS y Android. Con su renovado enfoque en el fanservice y la mejora continua basada en los comentarios de los jugadores, el futuro parece prometedor para este título que ha logrado resurgir con fuerza.

Fuente: Automaton Media

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Otakus ya tienen al peor anime de la temporada

09/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Cada temporada se estrena algún anime de tan bajo presupuesto que se vuelve viral porque los fanáticos no tardan en burlarse de él con cada nuevo episodio, y Primavera-2024 (Abril-Junio) no ha sido la excepción. La adaptación al anime de las novelas ligeras “The Banished Former Hero Lives as He Pleases” ha tomado los foros […]

Así gasta su dinero el autor de One Piece

27/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Eiichiro Oda lleva décadas contando la historia del manga One Piece en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump. Sin embargo, los días de duro trabajo de Oda se acercan a su fin, ya que la franquicia se encuentra en la recta final, y para ayudar a celebrarlo, un nuevo recorrido por su casa […]

Sword Art Online: Reki Kawahara relató cómo el anime le ayudó a impulsar la novela ligera

05/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Con la reciente confirmación de la adaptación al anime de las novelas ligeras Sword Art Online: Progressive, Reki Kawahara, autor original de la franquicia, ofreció una entrevista recientemente. En ella habló sobre, entre otras cosas, cómo la adaptación al anime ayudó a impulsar la franquicia y cuál fue el arco que más dificultades le impuso. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San