Una mujer nerviosa con un busto de gran tamaño fue detenida en un aeropuerto de China después de que los funcionarios sospecharan de ella. Tras inspeccionarla, descubrieron que presuntamente estaba intentando contrabandear 350 cartuchos de Nintendo Switch fuera del país, escondiéndolos en su sostén.
El incidente ocurrió cuando una mujer intentaba salir de Hong Kong y entrar a China a través del puerto de Liantang. Los oficiales de aduanas notaron que la mujer actuaba de manera extraña, parecía nerviosa y tenía una forma inusual en su busto durante una inspección rutinaria de viajeros. Fue llevada a una zona privada donde los oficiales encontraron los cartuchos escondidos en su sostén, lo que explicaba su comportamiento y la forma anómala de su pecho.
Los funcionarios confiscaron los 350 cartuchos de Nintendo Switch del sostén de la mujer. Se estima que el valor total de los juegos ronda los 70,000 yuanes (alrededor de más de 9600 dólares estadounidenses).
En China, el Artículo 7 de las Regulaciones sobre la Implementación de Sanciones Administrativas Aduaneras de la República Popular China prohíbe a las personas evadir la aduana mediante “esconder, disfrazar, ocultar declaraciones, declaraciones falsas u otros medios, transportar, llevar o enviar por correo bienes prohibidos o restringidos para la entrada o salida por el estado.” Además, como en la mayoría de los países, traer bienes sin pagar los impuestos necesarios es ilegal y se considera contrabando.
Los medios señalan que, asumiendo que los cartuchos de Nintendo Switch no se consideren “restringidos” por China, es poco probable que la mujer enfrente tiempo en prisión. En cambio, podría ser multada con “no más de tres veces la cantidad de los derechos pagaderos pero evadidos”.
Este curioso caso plantea un desafío para aquellos que usan o tienen acceso a sostenes y una gran cantidad de juegos de Nintendo Switch: intentar meter 350 cartuchos en una prenda de lencería. Lograr acomodar todos los cartuchos parece una tarea difícil y llevar todo ese peso (alrededor de 1.225 kilogramos) y plástico en el pecho mientras se intenta actuar con normalidad no suena nada fácil. Al parecer, esta mujer tampoco pudo lograrlo sin ser detectada por los oficiales chinos.
Fuente: Yahoo! News