¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/04/2024 0

En un animado debate en el popular foro de internet Reddit, los usuarios han profundizado en las razones detrás del amor y odio hacia el anime “Sword Art Online“. A pesar de su inmensa popularidad, la serie ha sido objeto de críticas intensas y divisiones dentro de la comunidad otaku.

Sword Art Online

“Sword Art Online”, una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, se ha convertido en un fenómeno cultural desde su debut en papel en 2009. La trama sigue a Kazuto Kirigaya, también conocido como Kirito, y otros jugadores que quedan atrapados en un MMORPG (juego de rol multijugador en línea masivo) llamado Sword Art Online. Siendo incapaces de salir del juego a menos que completen sus niveles, los jugadores deben luchar por sobrevivir en un mundo virtual lleno de peligros.

Sin embargo, a pesar de su premisa intrigante y su impresionante animación, “Sword Art Online” ha generado una división entre los fanáticos del anime. Algunos elogian su acción emocionante, romance y conceptos de realidad virtual, mientras que otros critican su ritmo narrativo, desarrollo de personajes y representación de relaciones.

En última instancia, el amor y odio hacia “Sword Art Online” reflejan la diversidad de opiniones dentro de la comunidad otaku. Mientras algunos disfrutan de su acción trepidante y romance, otros lamentan su falta de profundidad y desarrollo de personajes. En un mundo donde los gustos son tan variados como los propios animes, “Sword Art Online” continúa siendo un tema de debate apasionado entre los fanáticos del género.

  • «Es un anime increíblemente mediocre que se hizo SUPER popular. Eso irrita mucho a algunas personas. Nadie se quejaría si tuviera una recepción mediocre».
  • «Es una serie perfectamente normal que mostró signos de estar por encima de la media sólo para retroceder ganándose el odio de la gente. El hecho de que el personaje principal sea bastante aburrido, y que la serie siga creando nuevas chicas para añadirlas a un pseudo harén a pesar de que él ya estaba tomado en el primer arco argumental, no ayuda en absoluto. Sin embargo, la tercera temporada estuvo bien, pero eso puede deberse a que Kirito se siente como un personaje más interesante cuando se aleja de todos los que conoció en las dos temporadas anteriores, al menos para mí».
  • «Para mí, una combinación de personajes sin mucha personalidad, Kirito excesivamente poderoso, lo que elimina la tensión de las peleas en las que participa, montones de gilipolleces, enormes agujeros argumentales, un ritmo terrible, mecánicas de juego sin sentido, fanservice innecesario y molesto incluso en los momentos serios, numerosas escenas de violación tratadas como algo que se supone que debe excitarnos, y una animación y coreografía de las peleas mediocres».
  • «Lo que la gente odia suele ser la segunda mitad de la primera temporada (Fairy Dance) y los primeros 2/3 de la segunda temporada (GGO). Eso es un poco más de la mitad de todo SAO hasta que salió Ordinal Scale, así que como resultado SAO en sí no tiene una gran reputación. Pensé que SAO era absolutamente increíble cuando empecé a verlo al principio, pero incluso con todo mi entusiasmo, esos dos arcos fueron definitivamente decepcionantes en comparación con mis expectativas después de los primeros episodios. Yo no los ODIO, para mí fueron simplemente normales (Aincrad y Mother’s Rosario fueron geniales), pero entiendo por qué la gente los odia. Después de Aincrad, que al principio tenía una ambientación increíble, no te gustaría tener una serie normal».
  • «Porque se volvió de “gente cool” odiar a Sword Art Online».
  • «Odio esta afirmación con pasión. Como alguien a quien no le gusta SAO, es irritante leer a la gente disolver completamente tus opiniones en “es popular, así que automáticamente lo odian”. Es una forma muy fácil de descartar por completo la opinión de cualquiera, y parece ser el peor caso con SAO en estos días. Que no me guste la serie no significa que no pueda soportar su popularidad o menospreciar a la gente que la disfruta».
  • «Es tan superficial como popular».
  • «Mi problema fue que el primer arco de Aincrad muere como el 80% de las cosas bien y bastante bien. Es un anime con unos primeros 2-3 episodios bastante sólidos que atrajo a mucha gente y luego se cagó en la cama. Lo que me confunde es que tenga poder de permanencia».
  • «El problema con el anime es que sólo los primeros 13 episodios de la primera temporada son buenos. Se precipitaron sobre el oro y crearon una basura de anime de hadas para la parte final, seguida de una especie de extraña VR de jugador desconocido. Intenté ver la segunda temporada tres veces diferentes, todas sin éxito, acabé tan aburrido que me quedé dormido, o empecé a jugar en mi teléfono, dándome cuenta a los 15 minutos del episodio de que no tenía ni idea de lo que estaba pasando».
  • «Es una mierda, tenían un potencial enorme para hacer este anime increíble, la parte de Sword Art Online era la mejor parte y se precipitaron. Tenían 100 pisos únicos con los que trabajar, y sin límites por ser VR. Se precipitaron, podrían haber hecho una serie realmente increíble y larga. En lugar de ver a Kirito progresar, entrenar, crecer, vemos pequeños retazos de su vida allí».
  • «Un entretenimiento palomitero mal escrito, lo que no es malo en sí mismo. Los problemas surgen cuando también es muy popular y tiene un fandom muy ruidoso (incluso rivalizando con JOJOs) de preadolescentes que piensan que la serie es lo mejor de la historia».
  • «Más que nada porque es mucho más popular de lo que debería… No me malinterpretes, a mí también me encanta la serie (Kirito x Asuna <3)… pero hay muchas más por ahí mucho mejores pero que no son tan populares. Muchos ven esto como injusto».
  • «Porque toma lo más básico de la narración y lo tira por la ventana debido a la pereza. En serio, aunque la disfruté, como serie tenía grandes defectos objetivos que no pude pasar por alto. Estoy de acuerdo con los harenes, el fanservice y los protagonistas rotos, pero la cosa es que tiene que hacerse bien, y SAO era todo lo contrario a eso. De hecho, es útil como herramienta para mostrar a la gente cómo no se debe escribir. No sé qué tal la tercera temporada, pero la primera era mala y la segunda aún peor».
  • «Creo que lo que la gente realmente necesita hacer es buscar el tipo de historia que SAO intenta contar, como por ejemplo un asesinato misterioso, y entender realmente lo que hace que un asesinato misterioso sea bueno. SAO no hace eso, dos de los asesinos ni siquiera son personajes y no hay verdaderos sospechosos ya que solo hay un personaje sospechoso y el resto son personajes menores que nadie consideraría que son asesinos (y no lo son y ni siquiera se insinúa que lo sean aparte de una pista falsa obvia que es asesinada una vez que aparece)».
  • «SAO tambien tiene personajes inconsistentes como Kirito que cambia de personalidad dependiendo de lo que el autor quiera que haga. Sí, hay gente como tú a la que le encanta, gente como yo que lo ve para aprender cómo no contar una historia y simplemente reírse de todo el anime en general. Sin embargo también hay gente que odiará la popularidad del anime porque debido a estos defectos creen que su popularidad era completamente inmerecida».
  • «Es porque la premisa era buena, pero rápidamente se convirtió en un simulador de harén. Incluso la película fue para el tema de “Rocky Balboa” donde el protagonista pierde su ventaja y luego la recupera. Un poco cliché. La única parte redentora para mi fue el 2do arco con GGO, luego con Yukki».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El icónico grupo Kalafina anuncia su regreso

03/10/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El icónico trío musical Kalafina, que se disolvió oficialmente en marzo de 2019, ha anunciado su tan esperado regreso con un concierto de aniversario programado para el 15 de enero en el Tokyo Garden Theater. Este evento marca el reencuentro de Keiko Kubota, Hikaru Masai y Wakana Ootaki, quienes volverán a compartir escenario después de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San