La franquicia de “Hibike! Euphonium” es definitivamente uno de los estandartes de los estudios Kyoto Animation, con una larga trayectoria que se remonta hasta el año 2015. Sin embargo, ya que recientemente se estreno la tercera temporada, los foros de comentarios no tardaron en recordar una absurda crítica que se emitió a la serie durante sus inicios.
En los primeros episodios de la segunda temporada, el grupo protagonista se lanza en un campamento de entrenamiento previo a la Competición de Kansai. Dado que se hospedan en otro lugar, hay una escena en donde las chicas están a punto de entrar a tomar un baño, y los espectadores tienen un vistazo a Reina Kousaka, una de las protagonistas, desvistiéndose.
Sin embargo, un espectador no estuvo de acuerdo con la sencilla ropa interior que le dibujaron al personaje, tachando a los estudios Kyoto Animation de “vírgenes”:
- «Recordando la segunda temporada de “Hibike! Euphonium”. Aquel incidente en donde un otaku salió de la nada tras ver la escena en cuestión y escribió: “Kyoto Animation, puedes dibujar escenarios y personajes involuntariamente bellos, pero el diseño de los sostenes es mortalmente patético, lo que demuestra el índice de virginidad de tus animadores“».
Y claro, esto sirvió para revivir el debate ante esta escena:
- «¿No se suponen que son chicas de instituto en actividades de club? ¿Qué quería ver este tipo entonces?».
- «Las chicas usualmente no vestimos ropa interior linda y vistosa».
- «La mitad de los animadores en Kyoto Animation son mujeres. Si decidieran hacer diseños de sostenes elaborados, duplicarían el tiempo que toma animarlos».
- «Así es como luce la ropa interior femenina de las chicas. Por otro lado, es común usar este tipo de prendas sencillas».
- «La calidad es bastante alta, seguramente esto fue obra de una mujer animadora».
- «Me recuerda a las críticas de Takina en Lycoris Recoil. No, Reina-chan no necesita usar ropa elaborada para destacar».
- «De hecho, no es que los animadores sean unos vírgenes. Es erróneo pensar que las chicas siempre están usando ropa interior sensual. Lo chistoso entonces es que los vírgenes son los que se quejan de eso».
Fuente: Blog Esuteru