Ha pasado un tiempo desde que comenzó el remake del popular manga de Rumiko Takahashi, “Urusei Yatsura“, sin embargo, un usuario de Twitter revivió una cuestión que muchos se preguntaron desde el primer episodio: ¿por qué mucho del contenido erótico/ecchi ha sido atenuado o incluso recortado?
- «En una situación tan extrema y atroz, ¿por qué no se pueden ver los pezones?», escribió un usuario en Twitter recientemente.
ここ際どすぎてエグい
乳首見せろ💢💢 pic.twitter.com/X8oB4bGKON— 垢オニ フォロバします👹 (@Akaoni_X) April 18, 2024
- Vistazo a la escena original de 1981.
Muchos de los fanáticos más veteranos del anime están encantados con el regreso de una serie de antaño como “Urusei Yatsura”, pero evidentemente una serie de hace más de cuarenta años no encajará de la misma forma en los estándares actuales. Por más entretenida que sea la historia de “Urusei Yatsura”, parte de su material, temas y personajes definitivamente no encajan con la sensibilidad moderna.
Para aclarar, no es que Japón esté en contra de la idea de mostrar contenido explícito. Si el público objetivo es el adecuado, un anime es libre de mostrar todo el gore y contenido sexual que quiera. Dicho esto, lo que se puede mostrar al público general es muy diferente a lo que solía ser. Hoy en día ya no está bien visto mostrar pezones femeninos o violencia excesiva al público en general. Y el primer punto es precisamente lo que ocurre con “Urusei Yatsura”.
En la serie original de hace más de cuarenta años, el anime no tenía ningún problema en mostrar los pechos desnudos de Lum. Sin embargo, en este nuevo remake se han mantenido siempre cubiertos. Es evidente que cualquier otra serie que incluía este tipo de contenido tendrá que pasar por el mismo cambio si consigue un remake.
Pues bien, ahora ya sabes por qué se tienen que hacer este tipo de cambios cuando se traen de vuelta series de hace casi medio siglo. Pero claro, los comentarios no se hicieron esperar:
- «¡Deberían mostrarlos de una vez!».
- «¿Acaso tiene el cuerpo de un maniquí o tiene unos pezones extremadamente diminutos?».
- «Siempre he pensado que este tipo de censura no tiene sentido. ¿Quieren que pensemos que tiene las aureolas diminutas?».
- «De hecho, hace muchos años si se permitían los pezones en televisión. Qué mundo tan sensible es el que tenemos hoy en día».
- «Si quieres pezones ve a ver el anime de hace cuarenta años o el manga original».
- «Me causa risa que Urusei Yatsura sea recordado precisamente por las muchas veces que Lum enseñó de más».
- «¿Es como esas fotografías de gravure-idols en donde pareciera que no tienen pezones? Muy interesante».
- «Me parece más excitante cuando no los puedes ver».
- «¿Por qué es un problema mostrar pezones femeninos en televisión en primer lugar? Ciertamente no lo entiendo».
Fuente: Otakomu