En más de una ocasión hemos hablado sobre personas en Twitter que expresan una opinión negativa sobre la industria del anime. La más reciente se volvió tendencia luego de criticar que en la adaptación al anime de “Kimetsu no Yaiba” hay “demasiados planos que remarcan los pechos de los personajes femeninos“, atrayendo la atención de los internautas en Japón:
- «Estaba viendo “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” con mi marido durante la noche, pero a mitad de la serie había muchos trajes que enfatizaban los pechos de las chicas protagonistas y, como era de esperar, mi marido me preguntó “¿por qué el anime japonés enfatiza tanto los pechos de las chicas? No pude responderle, pero me alivió saber que tiene una sensibilidad decente. Es una historia muy buena, pero no sé. Y me pregunto cuál sería la forma correcta de explicarlo…», escribió en Twitter.
Este comentario desató una discusión entre los fans de “Kimetsu no Yaiba” y del anime en general. Algunos argumentaron que la sexualización excesiva en las series de anime, especialmente en aquellas dirigidas a un público adolescente, podría ser innecesaria y debería evitarse. Otros defendieron la libertad creativa de los creadores y señalaron que estas representaciones son comunes en el género shonen, destinado a un público juvenil.
El debate ha llevado a preguntas sobre la responsabilidad de los creadores de anime en la representación de la anatomía femenina y si es necesario adoptar enfoques más equitativos y respetuosos. A medida que los fans continúan compartiendo sus opiniones, queda por ver cómo influirá este debate a futuras producciones y si los creadores considerarán ajustar su enfoque en respuesta a las preocupaciones planteadas en las redes sociales:
- «Es como cuando los héroes de los cómics estadounidenses son innecesariamente musculosos».
- «Están completamente deformadas. ¿No les parece extraños que los ojos sean más grandes que las tetas?».
- «Será problemático si dejan de hacerlo, el mundo dejaría de ver anime en consecuencia».
- «Es difícil estimar las edades de los personajes, así que usan unos pechos grandes para indicar que son adultas».
- «¿Hay entonces una relación entre el tamaño de los pechos de una chica de anime y su edad?».
- «Los adolescentes que no pueden comprar revistas pornográficas pueden excitarse con los mangas shonen, siempre ha sido así».
- «¿Acaso la historia de Kimetsu no Yaiba es buena en primer lugar? Tengo entendido que las malas historias recurren a chicass de grandes pechos para hacerse relevantes».
- «Me parece una crítica ridícula por parte de una mujer desorientada. Lo más divertido es que Kimetsu no Yaiba es una obra escrita por una mujer».
- «Las ciudades estadounidenses están llenas de mujeres que muestran el escote y usan pantalones ajustados, ¿no?».
- «Así es como funcionan los mangas shonen. Por supuesto que habrá representaciones de grandes pechos porque son historias dirigidas para hombres. Si no te gusta esto, puedes ir a ver series de anime dirigidas para mujeres, en donde este tipo de representaciones son mínimas. Es como quejarse de lo picante que es el ramen picante cuando hay más opciones en el restaurante».
- «Kimetsu no Yaiba es una franquicia de anime creada por una mujer, y ella sabe que los hombres lo que quieren ver son grandes tetas».
- «En países distintos de Japón, el anime lo miran los niños y por eso creen que deben regularizarse las expresiones de violencia y erotismo».
- «Los extranjeros tienen un temor tremendo de que personajes menores de edad tengan el más mínimo nivel de sensualidad».
- «Las chicas de pequeños senos generalmente no tienen buenas ventas en cuestión de mercancías, es una simple cuestión de negocios. Incluso Sousou no Frieren tuvo que recurrir a un personaje así».
- «El marido de esta mujer solo dijo todo eso para tener sexo esa noche, ¡sépanlo mujeres!».
- «No es un proyecto de anime para todo público, ¿por qué debería ajustarse de esta forma?».
- «De hecho, me gustaría que algunas series no fueran tan eróticas. Incluso si no se enfatiza, uno como espectador se da cuenta».
Fuente: Yaraon!