A principios de septiembre reportamos que el editor de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Shintaro Kawakubo, había anunciado que habría novedades para la franquicia el próximo 4 de octubre. Si bien no se revelaron muchos detalles al respecto, el editor pidió a los fanáticos que siguieran una misteriosa cuenta de Twitter titulada “Shingeki FLY”, por lo que las expectativas de los fanáticos rápidamente se fueron arriba.
Mientras algunos bromeaban con que el nombre “Shingeki FLY” era una burla hacia el propio final de la obra (específicamente por el meme de “Eren Paloma”), otros empezaron a preguntarse qué es lo que el autor Hajime Isayama estará preparando para los fanáticos. Cabe señalar que el autor no ha dado pistas de comenzar con alguna nueva franquicia de manga, de la misma forma que el autor de Kimetsu no Yaiba se ha mantenido inactivo desde que la obra finalizó.
Pero como siempre ocurre, antes del anuncio oficial siempre llegan las filtraciones, y el popular leaker japonés Ryokutya se apresuró a dar los primeros detalles sobre el próximo “proyecto” de la franquicia. Así fue como esta mañana los fanáticos de Shingeki no Kyojin se llevaron la amarga sorpresa de que el título del nuevo proyecto es, en realidad, el título de un próximo libro de ilustraciones que será lanzado el 30 de abril de 2023 en Japón.
Titulado como “Shingeki no Kyojin Art Book FLY”, se trata de un libro de 200 páginas que contendrá ilustraciones a color realizadas por el propio autor Hajime Isayama. De acuerdo con la descripción ofrecida en la filtración, incluye un facsímil (es decir, una reproducción exacta) de 57 páginas del último capítulo del manga y un contenido adicional titulado “Vol. 35”, que es descrito como un manga de 18 páginas dibujado por el autor.
No se especifica si esas dieciocho páginas serán complementarias al capítulo final de la obra o si serán una historia completamente diferente, por lo que los fanáticos tendrán que esperar por más información sobre este prometido “nuevo proyecto” de Shingeki no Kyojin. No obstante, las reacciones de decepción de los fanáticos que esperaban “algo más” no se hicieron esperar:
- «¿Esto es una broma?».
- «Parece que el final será extendido, de nuevo. Esto es mucho meor que un spin-off o un nuevo manga».
- «Me pregunto si esas dieciocho páginas serán solo algo como una pequeña historia paralela. Isayama dijo que quería escribir más sobre Levi y dijo que tenía como unas quince páginas planeadas, así que podría ser esto».
- «Si es una expansión del manga, ¿por qué no la usaron también en el anime?».
- «Sabía que era imposible que Isayama se pusiera a trabajar en algo grande otra vez».
- «¿Así que un libro de arte con algunas páginas adicionales fue lo que Isayama prometió a principios de este año? Vaya sorpresa de mierda».
- «No entiendo por qué crear una cuenta de Twitter simplemente para anunciar un libro de arte. Quizás no entiendo como funciona la mercadotecnia, pero no entiendo por qué no podrían promover esto simplemente en la cuenta oficial de la franquicia».
- «El final no es el final, es la mejor definición que existe para Shingeki no Kyojin desde que terminó».
- «Si el final de Shingeki no Kyojin es tan bueno, ¿por qué el autor lo sigue expandiendo a cada rato para “arreglarlo”?».
- «Y el autor sigue exprimiendo esta franquicia luego de este final de mierda».
Fuente: Ryokutya