En más de una ocasión hemos comentado que las ventas Blu-ray/DVD ya no son un factor determinante para que se decida la producción de una segunda temporada de un anime, pero siguen siendo una fuente directa de ingresos para los estudios de animación en Japón, así como una forma de que los fanáticos apoyen directamente a una producción.
Generalmente, estos paquetes Blu-ray/DVD incluyen beneficios físicos como ilustraciones impresas, pero también material inédito como entrevistas con el personal de producción o el elenco de voces. Sin embargo, el atractivo principal de estos paquetes físicos es que el anime es presentado “sin ningún filtro o censura”, puesto que ya no se está emitiendo en televisión, sino que se está vendiendo directamente al consumidor.
La promesa de la “no censura” es atractiva especialmente cuando se trata de series del género ecchi, en donde tenemos planos de chicas desnudas, pechos y traseros al por mayor que, en general, aparecen totalmente censurados en televisión. Y eso era precisamente lo que esperaban los fanáticos del anime Megami no Café Terrace (The Café Terrace and Its Goddesses) cuando fueron a su tienda favorita a adquirir el primer paquete Blu-ray/DVD.
Pero cuando reprodujeron el disco en su dispositivo de preferencia, se toparon con una amarga sorpresa: ¡es exactamente la misma versión que emitieron en televisión! Justo así lo reportó el usuario de Twitter “@g6xa3awstGCEljS“, quien compra la mayoría de los Blu-ray/DVD de cada temporada solo para advertir a sus seguidores si vale la pena comprarlos.
El usuario compartió dos capturas comparando la versión emitida en televisión (y obviamente también en plataformas de streaming) y la incluida en los paquetes Blu-ray/DVD, solo para confirmar que es exactamente la misma versión con censura:
Y claro, toda esta decepción no podía pasar desapercibida:
- «¿Y con eso quieren rescatar la maldita industria de los Blu-ray/DVD? De verdad que los estudios son cada vez más ineptos».
- «Pero bueno, ¿cómo se les ocurre que esto sería una buena idea?».
- «Si no tienen una aprobación para retirar la censura ni en los paquetes físicos, ¿cuál es la maldita razón de adaptar un manga ecchi como Megami no Café Terrace? En verdad que no entiendo esta industria».
- «Esto es considerado una completa estafa, es una lástima que una vez que abres el paquete no puedes devolverlo jamás».
- «No me extraña que sea Tezuka Productions, un estudio en decadencia que tiene que tomar este tipo de series sugestivas para hacerse relevante durante el año».
- «Es decepcionante, pero Tezuka Productions ya había decepcionado bastante con la serie incluso censurada, así que lo entiendo».
Fuente: Otakomu