Dentro del género de las novelas visuales, las novelas ligeras y el manga, ¿alguna vez te has topado con el “Netorare Sorpresa (NTR)“? Es un tipo de desarrollo en donde todo transcurre bien hasta que, completamente de la nada, todo se viene para abajo con la introducción de contenido de infidelidad. Recordemos que el netorare (NTR) es precisamente eso, una infidelidad en una historia que se cuenta desde el punto de vista de quien es engañado.
Quizás uno de los casos más reconocidos de este tipo de “Netorare Sorpresa” es el doujinshi hentai escrito e ilustrado por Jin, “Tachibana-san-chi no Dansei Jijou Matome Ban (203978)“. En este manga se nos cuenta la historia de Yuu-kun, un chico que vive con sus vecinas (una madre y sus dos hijas), con quienes ha convivido desde siempre. El amor que les tiene lentamente se va volviendo correspondido, al punto de que logra acostarse con todas y mantener su vida normal.
Pero todo se va al carajo cuando las chicas se van de viaje y piden un masaje en su hotel. Esto trae consigo la presentación de tres sujetos que abusan sexualmente de ellas, al punto de volverlas sus “esclavas sexuales”. La historia continúa con Yuu-kun sin tener ni idea de que sus mujeres amadas están siendo constantemente abusadas por otros hombres, y termina cuando ellas descubren que han quedado embarazadas de estos tipos, mientras Yuu-kun finalmente se independiza, no sin antes adquirir una película porno independiente en donde “una madre y sus dos hijas son violadas”.
Esta es una de las historias hentai más infames que existen, precisamente por el uso del “Netorare Sorpresa”. “Todo iba bien y, de repente, todo se fue al carajo”, es la expresión más usada en los comentarios de esa popular página en donde se usan códigos. Ha llegado a tal punto que incluso se han creado una infinidad de finales alternativos mucho más felices que el original.
En fin, ¿por qué te estamos contando todo esto? Pues resulta que la tendencia del “Netorare Sorpresa” parece ir en declive, y que es resulta que los consumidores están exigiendo que se incluya una “Advertencia de Contenido Netorare” en estos medios, es decir, no solo en el hentai. O al menos eso es lo que comentó “@Athena_DLch“, la cuenta oficial de Twitter de la comunidad de DLsite, una de las mayores tiendas digitales de contenido doujinshi:
- «[Debate sobre Controversia de Spoilers] Un desafortunado humano con la mala suerte de toparse con muchas historias con “NTR Sorpresa”, ha hecho una solicitud: “¡Por favor añadan una advertencia de contenido netorare! ¡A mí solo me gusta el amor puro, no quiero saber nada sobre infidelidad!”. Parece que el “Netorare Sorpresa! está en peligro de desaparecer. ¿Sería lo correcto?».
Y por supuesto, los internautas japoneses no tardaron en ponerse a debatir sobre la interesante propuesta:
- «Ya no importa, actualmente las historias netorare son todas iguales. Hay una sobreproducción de este contenido».
- «No puede existir infidelidad si no existe el amor puro al principio. El punto es que la chica sea degradada eventualmente en la historia, no desde el principio de la misma».
- «El Netorare Sorpresa es el verdadero netorare. ¿Acaso te enteras de que te fueron infieles con anticipación? ¡No!».
- «¿Cómo se considera el Netorare Sorpresa? ¿Cuando ocurre en el mismo episodio, o cuando ocurre varios episodios después? Creo que duele más conforme más tiempo lees».
- «Las personas que no disfrutan del netorare tienden a ser personas de corazón débil, así que debemos tener consideración con ellas».
- «¿No sería prácticamente un spoiler si avisamos que hay netorare en una historia? En fin, parece que las personas que buscan spoilers antes de mirar algo siguen en aumento».
- «Es la misma emoción que sientes cuando, de repente, aparece una chica desnuda en un manga shonen».
- «Una persona que disfruta las historias de infidelidad sorpresa seguramente también sabe apreciar las historias de romance».
- «Pueden hacerlo, pero sólo saben aceptar las críticas. Los creadores que no soportan las críticas no tienen por qué hacerlo».
- «Una historia que desde el principio sabes que es netorare, ya no es netorare. Solo es la historia de una novia zorra».
- «Es normal esperar que en una historia de amor puro pueda existir una trama de infidelidad. Las personas que creen que les serán completamente fieles definitivamente nunca en su vida han tenido una relación».
- «El netorare no tiene sentido si sabes qué es lo que se viene. La sorpresa de haber sido engañado es el verdadero placer de leer estas historias».
- «Takeda Hiromitsu sigue siendo de la vieja escuela, hace una historia de amor puro y luego hace otras dos de infidelidad. Hoy en día esa fórmula ya está olvidada».
- «No tengo problema con el netorare, pero meterlo de repente en una historia de romance me parece de mal gusto».
- «Todo esto me recuerda a “Ima Ria” de Takeda Hiromitsu, en el primer capítulo la chica tiene sexo con su novio, y en el resto de la historia se convierte en una puta abusada por muchos hombres».
- «Si desde la primera página del doujinshi se nota que habrá una infidelidad, entonces no cuenta como Netorare Sorpresa».
Fuente: Yaraon!