Indudablemente, Twitter es una de la plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Y debido a que es una red social en donde cualquiera puede compartir su opinión sobre cualquier cosa, también se convierte en una herramienta para ridiculizar a los demás. Entonces, Twitter es una plataforma extremadamente tóxica debido a que las personas comparten libremente sus opiniones incompletas.
Esto último es debido al límite de caracteres por publicación, que permite solo formar frases inacabadas por parte de los usuarios. Tener una cantidad limitada de caracteres impide mantener una buena conversación o compartir una opinión que invite a la reflexión solo usando un corto párrafo. Y claro, sabemos que existen los hilos, pero a menudo los usuarios solo leen la primera publicación de un hilo (de la misma forma que muchas personas solo leen los títulos de las noticias, pero no el contenido).
En fin, ¿por qué venimos a hablar sobre esto? Pues resulta que los internautas japoneses también se pusieron a debatir en un popular foro de comentarios, y es que se están preguntando: ¿Acaso Twitter está arruinando a la sociedad de Japón?. Revisemos los comentarios.
- «Creo que la sociedad de Japón todavía no estaba lista para las redes sociales».
- «Estoy de acuerdo, todo Japón debería dejar de utilizar Twitter como principal red social».
- «Todo es muy anormal, como si todo el país se hubiera vuelto extremadamente sensible ante las opiniones contrarias».
- «Creo que es generalmente porque Twitter promueve las publicaciones de corte negativo entre sus usuarios».
- «Incluso aunque Japón tiene la peculiaridad de tener una “sociedad limpia”, parece que puede ensuciarse cuando se topan con algo tan sucio como Twitter».
- «Twitter no tiene problemas con la difamación, la fornicación con menores e incluso la explotación de menores, pero castiga severamente las ilustraciones eróticas de anime».
- «No termino de entender como es que las personas pueden publicar sus opiniones sobre algún tema sin temor a que los critiquen».
- «Al principio, no le daba importancia a Twitter. Pero en una ocasión conseguí muchos likes en una publicación, por lo que de repente empecé a sentir la necesidad de aprobación social».
- «Oh no, empezaron a nacer los monstruos que requieren aprobación social, tal como lo dijo Bocchi».
- «No debería haber problema, pero los japoneses no estaban listos todavía».
- «Lo más inteligente es evitar las cosas que buscan armar polémica, pero sentimos una atracción natural hacia este tipo de cosas».
- «Es increíble que si no usas Twitter, no podrás estar al tanto del mundo actual».
- «No debería importarles tanto la aprobación de personas que ni siquiera conocen en la vida real. ¿Por qué la gente es así?».
- «Todo esto es debido a que Twitter promociona las cosas que no merecen ser promocionadas».
- «Probablemente, las personas serían más felices si dejaran de compararse con los demás, deja de mirar hacia los lados, y solo mira hacia el frente».
Fuente: Yaraon!