Una tienda de cartas coleccionables en Akihabara, Japón, se volvió tendencia recientemente luego de publicar un comunicado informando que tenían problemas con los clientes con pésima higiene personal. La tienda, llamada “Card Shop: Trading Card Verse Akihabara“, informó que los empleados comenzarán a impedir el acceso a las personas que consideren con un mal olor corporal, y estas personas podrán elegir entre aplicarse productos de higiene proporcionados por la tienda o retirarse de las instalaciones.
Según el comunicado la tienda en cuestión ofrecerá un spray ambientador de forma gratuita a los potenciales clientes apestosos, pero el uso de los perfumes tendrá un precio de entre 10 y 20 yenes (ni siquiera un dólar) por dosis. Respecto a la interesante decisión de la administración de la tienda, el comunicado explicó que la gerencia ha recibido muchas quejas sobre el olor corporal de los clientes. La tienda tiene un rincón en donde se venden cartas coleccionables en descuento a un precio de tan solo 10 yenes por unidad, y esta región de la tienda se ha vuelto mucho más popular en los últimos días.
Las reacciones han sido variadas por parte de los fanáticos. Algunos expresaron su simpatía hacia la administración del lugar, mientras que otros han comentado que era muy evidente que los clientes potenciales de una tienda de cartas coleccionables serían otakus con mal olor corporal. Por otro lado, algunos otros mencionaron que lo del perfume es una pésima idea, puesto que molesta tanto un olor fétido muy penetrante, como un olor a perfume extremadamente pesado.
El meme de “los otakus son personas que huelen mal” no es algo nuevo. Los comités de organización de distintos eventos de anime en Japón siempre lanzan una variedad de directivas en donde se pide a los interesados en asistir que se bañen, o que al menos disimulen su olor corporal. De hecho, la propia actriz de voz Rie Takahashi se hizo tendencia por pedir a sus seguidores que se bañaran antes de ir a su concierto para que no molestaran al resto del público.
Sin embargo, el comunicado de la tienda definitivamente fue bastante agresivo, inspirando comentarios como:
- «No bañarse y ponerse perfume en su lugar, ¿acaso los otakus se convirtieron en franceses?».
- «Bueno, creo que un Calvin Klein realmente ayudaría a los otakus apestosos que pueblan Japón».
- «Oh por dios, conociendo a este tipo de gente, seguramente prefieren que los bañen con desodorante que con agua».
- «No deberían echarles perfume, no sabemos qué clase de reacción química podrían provocar. ¿Y si tenemos otakus encendiéndose en llamas de repente?».
- «No entiendo por qué es tan difícil para ellos bañarse, ni siquiera se les pide un baño de tina, con un baño a regadera es suficiente».
- «Es lo mismo en todo Akihabara y otras regiones de público similar. Pero las tiendas de tarjetas coleccionables definitivamente tienen el olor más fétido posible. No entiendo como funciona esta tendencia».
- «Me da miedo pensar que otras personas opinen sobre mi olor corporal».
Fuente: Hachima Kikou