El más reciente proyecto de Kimetsu no Yaiba parece haber provocado que algunos fanáticos lo califiquen como una estafa, ya que utilizan las redes sociales para expresar su disgusto por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village, que se estrenó recientemente en cines.
Un preocupante número de fanáticos de la franquicia han acudido a Twitter para proclamar su frustración por esta película especial, que se estrenó recientemente en Estados Unidos. Los usuarios se sintieron engañados por la publicidad de la película, afirmando que creían que sería una película con contenido completamente, sólo para descubrir que era una recopilación de los dos últimos episodios del “Arco del Distrito Rojo” y el primero del “Arco de la Aldea de los Herreros“.
Los furiosos fanáticos afirmaron que se sentían obligados a pagar el precio completo por dos episodios de recapitulación y sólo un pequeño vistazo a la próxima temporada de la serie. Un usuario incluso señaló el uso del opening y ending, y lo consideró un esfuerzo por “alargar el tiempo”. Muchos también trataron de advertir a otros sobre ir al cine a ver el proyecto, con un usuario incluso llamándolo una “estafa repugnante y pérdida de tiempo“.
Revisemos algunas de estas curiosas publicaciones:
- «Esto fue una maldita estafa, hermano. Literalmente son los dos últimos episodios de la segunda temporada y el primero de la tercera».
- «La nueva película de Kimetsu no Yaiba es, de hecho, una estafa. No puedo creer que pagué para verla. No la vayan a ver. Estoy alucinando ahora mismo».
- «Acabo de mirar Demon Slayer: To The Swordsmith Village pensando que iba a ser una nueva película, y ahora estoy cabreado. Básicamente acabo de pagar para volver a mirar los últimos dos episodios del Arco del Distrito Rojo, y luego uno de la nueva temporada. Una estafa despreciable y una pérdida de tiempo. Están advertidos, no vayan a verla».
- «Crunchyroll acaba de sacar la mayor estafa del año 2023 con esa película de Kimetsu no Yaiba. Pagué para ver los dos últimos episodios de la temporada anterior, y solo uno de la nueva temporada. Mantuvieron el opening y el ending para rellenar el tiempo en las salas».
- «La película de Kimetsu no Yaiba es la mayor estafa del año».
- «La nueva película de Kimetsu no Yaiba fue la mayor estafa de toda mi vida. No puedo creer que pagué 30 dólares por dos boletos solo para ver una recapitulación del “Arco de Distrito Rojo” y un vistazo de quince minutos de la nueva temporada. ¡Jódete Ufotable!».
- «Entonces, la nueva “película” de Kimetsu no Yaiba solo es una forma de estafarte para que compres boletos para ver dos episodios ya emitidos».
- «La nueva película de Kimetsu no Yaiba es una maldita estafa. Es una hora de recapitulación, es decir, dos episodios de la temporada anterior, y el estreno del primer episodio de la nueva temporada. Esto último es apenas una introducción y no pasa mucho realmente».
Ufotable, el estudio de animación detrás de la serie, ha lanzado proyectos de largometraje para la franquicia antes, como Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Sin embargo, los promotores nunca prometieron que “To The Swordsmith Village” fuera una película original. En su lugar, la intención siempre fue que recapitulara el final del “Arco del Distrito Rojo” y que sirviera de debut para el estreno de la tercera temporada de la serie.
Incluso podemos revisar el video promocional del proyecto para darnos cuenta de que desde entonces se anunciaba en qué consistía esta nueva “película”:
Entonces, no, no es una estafa. Simplemente son personas alimentando el estereotipo de que el ciudadano estadounidense es, lamentablemente, un poco tonto en general. En este caso por no haberse molestado ni siquiera en leer una sinopsis.
Fuente: Comic Book Resources