¿Alguna vez has escuchado esa teoría que afirma que la mayoría de artistas de hentai son mujeres? Ciertamente se han hecho algunas encuestas para determinar el sexo de los artistas participantes y se ha confirmado que la mayoría son mujeres. Sin embargo, hasta que no se haga una encuesta que abarque a la totalidad de los artistas de manga (tanto a los oficiales como a los independientes), no se podrá tener la certeza de que la teoría es cierta.
En fin, dentro de manga hentai hay una categoría que algunos “llegan a temer”. Se trata del netorare (NTR), un género literario que se refiere a la infidelidad. Ya sea una pareja de novios, un matrimonio o incluso una pareja de hermanos con un fuerte lazo, siempre llegará un tercer sujeto que tomará a la mujer, la corromperá y ella finalmente no podrá vivir sin él, o sin el placer que él le ofrece, mejor dicho.
Algunos afirman que aquellos que detestan las historias netorare (NTR) es por el hecho de que se identifican con la persona que es engañada, también conocido como el “cornudo”. Uno bien podría identificarse con el sujeto que se roba a la chica, también conocido como el “corneador”, pero no hay un consenso entre la comunidad.
¿Y por qué te venimos a contar todo esto? Pues resulta que “Yumeki Banana (夢木ばなな)“, un artista de manga netorare, se ha convertido en tendencia en los últimos meses debido a que finalmente reveló que es una mujer. Tras una participación en una convención reciente, ella estuvo en la presentación de su nuevo doujinshi, saludando a sus fanáticos.
Lamentablemente, ninguna de sus obras ha sido traducida al inglés, pero puedes ser testigo de su estilo de dibujo revisando obras como “Anata ga Nozomu nara (346422)“; “Zettai, Naisho ni Dekimasuyo (433579)“; y “Keshitai Kako, Kienu Kairaku (332529)“; por mencionar algunas.
Y por supuesto, su apariencia también trajo una variedad de comentarios en foros en Japón, destacando:
- «¡Entonces no era una chica contratada! ¡Realmente era la autora!».
- «A mucha gente le entusiasma más la idea de que una mujer dibuje hentai, quizás por eso son muy populares».
- «Esta es una de las cosas que una IA no puede superar, el trasfondo».
- «Es demasiado irreal, me imagino a los artistas hentai como gordos calvos».
- «Los hentai hechos por mujeres son relativamente repetitivos, pero son realistas en la cuestión de los cuerpos femeninos».
- «No lo entiendo, ¿por qué una mujer dibujaría algo que denigra a su propio género?».
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter