En Irlanda, hombre de 20 años acusado de poseer imágenes animadas de p∗rnografía infantil tendrá la oportunidad de no ir a la cárcel. Aaron Davies compareció ante el Tribunal de Circuito de Letterkenny después de que la Guardia Civil encontrara “hentai” en su teléfono tras incautárselo.
Davies fue detenido y Gardai dijo que estaba realmente sorprendido cuando se le dijo que las imágenes fueron clasificadas como p∗rnografía infantil. Davies está acusado de tener en su poder, a sabiendas, p∗rnografía infantil, a saber, 16 imágenes hentai, desde el 15 de mayo de 2021.
Las imágenes no mostraban a menores reales, sino que eran imágenes animadas en las que se mostraba contenido sexual con personajes “aparentemente menores”. El hentai es un género japonés caracterizado por imágenes abiertamente explícitas desde el punto de vista sexual.
El detective Garda David Leahy declaró ante el tribunal que había detenido a Davies y le había llevado a la comisaría de Letterkenny para interrogarle el 10 de septiembre de 2021 en relación con las dieciséis imágenes encontradas en su teléfono. El detective Leahy dijo que Davies estaba genuina y visiblemente conmocionado cuando se le dijo que las imágenes estaban clasificadas como p∗rnografía infantil.
Catorce de ellas mostraban a “menores de 17 años” participando en actividades sexuales, mientras que dos mostraban a “menores de 17 años” con los genitales al descubierto. Las imágenes contenidas en el teléfono de Davies mostraban imágenes animadas de “menores” manteniendo relaciones sexuales con su hermana mayor, así como a ella practicando sexo con el “menor”.
El tribunal fue informado de que el acusado cooperó con la Gardai en todo momento y sólo tenía 18 años cuando se encontraron las imágenes en su teléfono Huawei. Su abogado, el Sr. Peter Nolan BL, dijo que se había familiarizado con hentai después de haber vivido en Japón durante dos años, pero mencionó que esto era “un lado más oscuro” de las imágenes diciendo que no todas se refieren a la pornografía.
Dijo que su cliente era un joven muy inteligente y un guitarrista dotado que había estudiado música, pero que había sufrido una educación difícil y fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Sus padres se habían separado cuando era joven y él había fumado marihuana desde una edad temprana y se había pasado a drogas más duras a partir de los 17 años tras caer en malas compañías.
Subrayó que su cliente, con domicilio en Srath Aoibhinn, Stranorlar, no sentía atracción sexual por los menores de edad y se mostró realmente sorprendido de que se considerara p∗rnografía infantil. Davies trabajaba ahora para su tío en Sligo y su padrino estaba en el tribunal, ya que le había apoyado plenamente.
“No volverán a ver al Sr. Davies en el tribunal“, dijo el Sr. Nolan. “Se ha aislado socialmente. Asume la responsabilidad de las imágenes“. Al dictar sentencia, el juez John Aylmer dijo que situaba el caso en el extremo inferior de la escala, con un punto de partida de seis meses de prisión.
Sin embargo, añadió que el acusado se había dedicado a ver las imágenes “por imprudencia más que intencionadamente” y que el delito era de naturaleza casi “accidental“. El juez Aylmer dijo que Davies había tratado el caso de la forma más adecuada y se había declarado culpable en una fase temprana.
El juez Aylmer solicitó un informe sobre la idoneidad de los servicios a la comunidad. Si se consideraba adecuado, el juez Aylmer dijo que condenaría a Davies a 80 horas de servicios comunitarios en lugar de cuatro meses de prisión. El asunto se aplazó hasta mayo para su conclusión. Sin embargo, el juez Aylmer concedió una orden de destrucción del teléfono de Davies, solicitada por la abogada de la acusación Patricia McLaughlin.
Fuente: Ireland Live
© 2023 Iconic Media