Han pasado varios meses desde que las Inteligencias Artificiales (IA) se volvieron tendencia en redes sociales, pero no solo fue una, sino una gran variedad de distintas IA empezaron a surgir a través de Internet. Evidentemente una son más populares que otras, y eso es un punto extremadamente importante en cuestiones de desarrollo.
Lo anterior es debido al método de aprendizaje, puesto que a medida que más y más personas hacen uso de una IA, esta aprende cada vez más a refinar sus resultados y a ofrecer ilustraciones que mejor se apegan a las instrucciones ofrecidas por los usuarios. Recordemos que estas IA funcionan a base de la comprensión de una cadena de texto, misma que convierten a una ilustración.
Por ejemplo, si el usuario escribe: “Michael Jackson como un personaje de JoJo’s Bizarre Adventure”, entonces la IA procesará cada una de las partes de la instrucción y ofrecerá un resultado en imagen. Por supuesto, el resultado no solo depende del programa, puesto que si el usuario ofrece una instrucción bastante ambigua, es muy posible que el resultado no sea el esperado.
En fin, una de las IA que pueblan Internet hoy en día es LORA, que es de uso abierto aunque con instrucciones bastante complicadas (puedes acceder al módulo en este enlace, suerte con las instrucciones). Un usuario japonés se mostró interesado en el modelo, y le pidió a la IA que convirtiera la icónica escena de Yamcha derrotado en Dragon Ball Z, pero como una loli.
Pero eso no es todo, parece que esto inició una tendencia y ahora otros han comenzado a realizar sus propias peticiones a la IA con la misma temática, aunque en algunas imágenes se hace bastante evidente que “todavía hay mucho que mejorar”:
Fuente: Metaverse Sokuhou Blog