El equipo de Opera dio una actualización temporal a Opera GX para el Día de San Valentín, ya que transformaron el navegador en Opera GF (siendo la “GF” una abreviatura de “Girlfriend”, o “Novia” en español). El navegador se ha convertido temporalmente en una configuración temática especial, ya que incluyó una caja de chocolates de Mods y opciones de personalización con temática de San Valentín para que pudieras engalanar el navegador por diversión. Desaparecerá al cabo de poco tiempo, pero qué importa, es sólo algo para divertirse durante un día, tanto si tenías pareja como si no.
El Día de San Valentín, cuando los usuarios iniciaron Opera GF, se les invitó a activar el Mod especial de San Valentín, donde fueron recibidos por GX Aura, la mascota digital de Opera GX y su “cita” para ese día. El mod está repleto de toques de humor y temática de San Valentín, diseñados para distraer la atención del hecho de que algunos usuarios pudieran estar solteros o solos el Día de San Valentín. El mod incluye un fondo de pantalla especial, efectos de sonido únicos para la interfaz de usuario y el teclado, música de fondo y un shader personalizado que esparce corazones por la pantalla. Cada uno de estos elementos se unen para simular un día perfecto fuera con GX Aura mientras pasas el tiempo dentro navegando por Internet.
El Mod de San Valentín también muestra la profundidad y el potencial de personalización de GX Mods, una nueva característica que también se lanzó en fase Beta el 14 de febrero, señalando el comienzo de una nueva era de modificación en Opera GX. Con GX Mods, los usuarios pueden modificar su navegador de innumerables formas diferentes, con acceso a docenas de Mods prediseñados en el lanzamiento. A esto le seguirá una tienda de Mods que se lanzará próximamente, en la que los usuarios podrán incluso subir sus propios Mods. “Tú decidirás cómo funcionan todos estos elementos juntos, y la experiencia de navegación que crees será completamente única“, afirman.
Fuente: Bleeding Cool