Momi Sako es una popular mujer feminista en Japón, que ha llevado a cabo campañas para la fundación de GoodMorning, un servicio especializado en el bien social. Esta plataforma ha apoyado varios esfuerzos de recaudación de fondos para resolver problemas sociales en Japón, como Study Coupon, una iniciativa para proporcionar oportunidades educativas a los niños en Shibuya; el proyecto Tattoo Trial, el primer proyecto relacionado con las tasas de los juicios en Japón; y DAWN, basado en la resolución de problemas de moda.
En fin, recientemente se reportó que esta mujer ha borrado todas sus publicaciones en Twitter previas. ¿Por qué? Pues resulta que fue elegida como candidata en las elecciones de la Ciudad de Musashino, por lo que tenía que eliminar cualquier cosa que le diera “mala fama”, y una de estas cosas está relacionada con Kimetsu no Yaiba.
Tanto entre japoneses y occidentales, Kimetsu no Yaiba es una franquicia que ha generado controversias, pero por motivos completamente distintos. Mientras los occidentales se quejan porque “cierto personaje es menor de edad”, los japoneses (los que se quejan) protestan contra la sexualización de los personajes femeninos.
Esto podemos confirmarlo con la controversia que hubo con Uzaki-chan wa Asobitai!. Los occidentales no paraban de quejarse con el hecho de que Uzaki les parecía menor de edad, pero los japoneses protestaban con el hecho de que estaba “sobre-sexualizada” e incluso protagonizaba campañas oficiales con la Cruz Roja.
En fin, ¿qué tiene que ver Momi Sako con Kimetsu no Yaiba? Pues en enero de 2020, solo unos meses después de que había terminado la primera temporada, ella escribió sobre Mitsuri Kanroji, el “Pilar del Amor”:
- Disfruté mucho la serie “Kimetsu no Yaiba”, pero luego de ver la presentación del “Pilar de las Tetas”, empecé a reconsiderarlo. ¿Por qué tiene que haber un personaje con grandes pechos y carisma, incluso si no es lo suficientemente fuerte como para ser un Pilar? Siempre es lo mismo, ¿por qué siempre tienen que retratar a alguien de esta forma? No pude ver el resto de la serie porque estaba furiosa y frustrada. Por favor, ilustren a los personajes femeninos como seres humanos normales.
Es natural que esto haya traído una variedad de comentarios, destacando:
- «¿Acaso ignora selectivamente la existencia de Shinobu, quien se viste de manera más conservadora y a quien conocimos mucho antes en la serie?».
- «“Por favor, ilustren a los personajes femeninos como seres humanos normales”. Pues los seres humanos normales también tienen tetas. Ella es la única que se lo toma a pecho».
- «Entonces, ¿algo humano es algo que no tiene pechos? ¿Qué soy yo entonces?».
- «Personas inseguras celosas de otras personas más atractivas que ellas. La base del feminismo moderno».
- «Considerando que tiene pronombres en su descripción de Twitter, creo que está loca. Japón no necesita a ningún político que tenga esta mentalidad».
- «Por el bien de Japón, estas personas no deberían tener ninguna posición en el gobierno, o terminarán igual que Occidente. En muchos países de este lado, los idiotas tienen el poder».
- «He notado que las críticas japonesas siempre van sobre los pechos, nunca sobre la edad. Al menos en eso son mejores».
Fuente: @rayforcegame en Twitter