La actriz de voz Ayaka Ohashi, de 28 años, que actualmente interpreta el papel de Vodka en la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby, apareció en la edición del pasado 20 de diciembre del programa de televisión “Odoru! Sanma Goten!! (踊る!さんま御殿!!)” y reveló los problemas que ha estado atravesando en los últimos años.
Ohashi apareció como invitada durante el segmento “National Anime Voice Actors & Anime-Loving Celebrities SP“. Dentro de la sección “¿Es malo preocuparme por esto?“, la popular actriz de voz comentó: «Los actores de voz tienen audiciones para personajes principales en producciones de anime. En esas audiciones, hay una regla de las agencias que indica que solo ciertos miembros pueden aprobar en determinadas audiciones».
Y continuó: «No he pasado ninguna audición en los últimos dos años», señalando esto como una consecuencia de la restricción previamente mencionada. También reveló la dura realidad de las audiciones, diciendo que “prácticamente solo puedes pasar una audición una vez cada dos años“.
Y continuó diciendo: «Y he recibido poco menos de 50 oportunidades este año…». El artista invitado Showtaro Morikubo, otro actor de voz, se mostró sorprendido por el número de audiciones que mencionó Ohashi: «¿En serio hay tantas audiciones?». Ohashi corrigió su declaración diciendo: «No, tal vez 30 o así». Sin embargo, el presentador Sanma Akashiya aseguró que la primera cifra estaba bien, al decir: «50, es correcto. 50 incluyendo los programas de entrevistas. Cuantas más audiciones, mejor».
Cuando se le preguntó: «¿Quieres decir que no pasaste ninguna de esas audiciones?», Ayaka Ohashi concluyó: «No me han aceptado en ninguna. ¿Es malo?», haciendo referencia al segmento que estaban haciendo. Por otra parte, Ayaka Ohashi es reconocida por roles como Aki Adagaki en Masamune-kun no Revenge; Kurome en Akame ga Kill!; Momoka Sonokawa en Sabage-bu!; Saaya Yamabuki en BanG Dream!; Uzuki Shimamura en The Idolmaster; entre muchos otros.
Fuente: Yahoo! News Japan